Junta Nacional inauguró exposición de fotos “En el foco de la emergencia”

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Bomberos pitoneando, rescatando un hombre desde una quebrada, una gallina en brazos de un voluntario que la salvó del fuego, son solo algunas de las temáticas capturadas por el lente de 16 fotógrafos, profesionales y aficionados, pero todos con el objetivo común de mostrar momentos no percibidos por durante una emergencia, pero que el lente de una cámara inmortaliza.

La exposición, realizada en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero que se conmemora el 30 de junio, se denomina “En el foco de la emergencia” fue inaugurada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, y contó con la asistencia de Superintendentes y Oficiales Generales de Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

Los expositores son Alex Valdés (fotógrafo profesional), voluntario de la 15ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago; Sergio Santibáñez, Teniente Primero de la 2ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo; Rodrigo Arnes, voluntario de la 18ª compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago; Andrés Lewin, Fancisco Castillo y los miembros de la agrupación FirePhoto Juan Carlos Muñoz, Daniel Carrasco, Diego López, Mauricio Mansilla, Patricia Bozo, Juan Arao, Arantza Iturra, Simón Oyarzún, Cristián Sureda, Gustavo Saavedra, Hernán Rodríguez.

La exposición se encuentra instalada en el Salón de Eventos de la Junta Nacional, ubicada en Pedro Bannen 0138, comuna de Providencia, y se encontrará abierta al público a partir del martes 26 de junio. Los horarios de visita son 10:00 horas a 20:00 horas.

Asimismo, la muestra funcionará los días sábados para visitas especiales, por ejemplo Brigadas Juveniles. Para ello, previamente, deben mandar un correo a [email protected] para agendar la visita, de lo contrario no se considerará.

GALERIA FOTOGRAFICA
http://www.bomberos.cl/php/galeria.php?id=35
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es una muy buena idea que sea itinerante. Así los distintos CC.BB mas alejados podrán enterarse un poco mas de la realidad de las grandes ciudades, pero sin dejar de lado, que en el fondo el servicio es el mismo en todas la ciudades, pueblos, localidades y villorrios.

Fraternales Saludos