Estados Unidos Joven sobreviviente de incendio se convertirá en bombera

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
TLMD-bomberos-bronx-joven-hispana.PNG

La joven hispana Anissa Cruz aspira a convertirse en bombera tras haber sido rescatada de un voraz incendio en El Bronx, un sueño que se fortaleció al reunirse con el héroe que le salvó la vida hace 16 años.

Cruz, de 21 años, quien actualmente reside en Florida, visitó junto a su madre la estación de bomberos Engine 75 Ladder 33 en Walton Avenue, para estrechar la mano del teniente retirado Stephen McNally, del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

La joven quiso volver a ver el rostro de McNally para agradecerle su heroísmo y valentía el 9 de junio de 2002, cuando el teniente respondió al incendio masivo.

El bombero entró al edificio envuelto en llamas para rescatar a un mujer que se encontraba semiinconsciente en el baño, según el informe previo. Sin embargo, se trataba de Cruz, que para entonces tenía 6 años. McNally logró tomar a la niña en brazos y sacarla del edificio, salvando así su vida.

Cruz dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New que aún recuerda la sensación de sofoco y el dolor por la muerte de su padre en el incendio. Solo ella y su madre lograron sobrevivir.

El teniente McNally, quien fue galardonado con el premio Arthur J. Laufer Memorial Medal en 2003, dijo que fue terrible ver a la pequeña en una situación catastrófica.

Cruz se graduó recientemente de la academía de bomberos de Indian River State College en Florida, y espera convertirse pronto en una heroína como McNally, su inspiración y ejemplo a seguir.

McNally dijo estar muy orgulloso de que Cruz decidiera seguir sus pasos.

https://www.telemundo47.com