Joven bombera muere en incendio forestal

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
http://www.laopinion.com/apps/pbcsi...06/120819743/AR/0/AR-120819743.jpg&exactW=640

Una joven bombera muere en incendio forestal


12:31 am | 08/14/2012 | La Opinión
Varios incendios forestales azotan los estados del oeste y ya causaron la muerte de una bombera y lesiones a otra


SAN FRANCISCO.- Una bombera murió en Idaho y otra bombera sufrió quemaduras en Oregon, después de que tener que abandonar su refugio de emergencia contra fuego, mientras los incendios forestales arrasaron en el oeste de Estados Unidos.

Anne Veseth, una bombera de 20 años de edad, murió el domingo después de que fue golpeada por un árbol mientras trabajaba en un incendio cerca de Orofino, en el norte de Idaho, informó el Servicio Forestal de Estados Unidos.

"El Servicio Forestal está devastado por la pérdida de uno de los nuestros", dijo el supervisor del Servicio forestal Rick Brazell.

El incidente está bajo investigación. Veseth, de Moscú, Idaho, estaba en su segunda temporada como bombera. Su hermano mayor es un bombero de bosques en Idaho, donde 12 incendios están ardiendo.

En el sudeste de Oregón, una bombera tuvo que usar su refugio de emergencia en una zona invadida de repente por vientos que la rodearon en un círculo de fuego. Ella fue atendida en un hospital de Nevada por quemaduras ligeras en una pierna y un antebrazo e inhalación de humo. Como medida de precaución, se le envió a un centro de quemaduras en Salt Lake City para su evaluación, dijo Chris Rose, portavoz de los bomberos.

El resto de su tripulación de 20 personas llegó sin otros incidentes a una zona de seguridad. A este grupo de bomberos se les ha retirado del fuego, ya que el incidente está bajo investigación.

El fuego Holloway hasta el momento ha quemado alrededor de 653 millas cuadradas en un terreno remoto y accidentado a ambos lados de la frontera entre Oregon y Nevada. Por el lado de Nevada, cinco ranchos han sido evacuados en Kings River Valley.

En Utah, los bomberos avanzaron durante todo el fin de semana en varios incendios en todo el estado, ayudados por temperaturas más suaves, con lluvias esporádicas que ayudaron a controlar los fuegos.

El incendio Fausto, provocado por un rayo, que había amenazado a una manada de caballos salvajes y causó el cierre de la histórica vía rápida Pony Express Road en el desierto de Utah, al oeste, consumió cerca de 34 millas cuadradas, y se espera que esté totalmente contenido en la noche del lunes, dijoCami Lee, portavoz de bomberos del estado.

Mientras tanto, los equipos del norte de California avanzan en el control contra un agresivo incendio forestal en el condado de Lake, que se ha extendido a más de 9 millas cuadrados.

El incendio en Lake obligó a la evacuación de cerca de 500 hogares desde que comenzó el domingo, y se permitió a los residentes regresar a sus viviendas en la noche del lunes, dijo Daniel Berlant, un portavoz del Departamento de Protección Forestal y Contra Incendios.

"El fuego sigue activo, pero arde en un área remota", dijo Berlant. "Está quemando vegetación que está como yesca seca pues no ha visto un incendio en las últimas décadas."

Tres edificios fueron destruidos y dos personas fueron atendidas por heridas leves. El incendio, que comenzó como dos fuegos por separado, pero estaba siendo tratado como uno solo, estaba contenido en un 25 %.

En el extremo norte de California, el fuego Chips amenazaba a unas 600 viviendas, lo que provocó algunas órdenes de evacuación en las comunidades de Seneca y Rush Creek en el Bosque Nacional Plumas. El fuego se propagó hacia el norte y había quemado cerca de 55 millas cuadradas, dijeron funcionarios. La causa sigue bajo investigación.

En el sur de California, la caída de rayos en zonas cálidas y secas del Condado de San Diego causó una serie de incendios que quemaron unas 1,5 millas cuadradas.

http://www.laopinion.com/article/20120814/NEWS06/120819743
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Idaho, la bombera muerta por caída del árbol era una estudiante universitaria


Publicado el 13 de agosto 2012 a las 9:24 AM
Actualizado Martes, 14 de agosto a las 7:32 AM

Lewiston, Idaho - El Servicio Forestal de EE.UU., dice que una bombera de 20 años de edad murió cuando fue alcanzada por la caida de un árbol mientras trabajaba en un incendio forestal en el norte de Idaho.
El Nez Perce-Clearwater Nacional de Bosques, dice que Anne Veseth de Moscú fue golpeada la tarde del domingo, cuando un árbol cayó y se estrelló contra otro árbol, provocando su caida también..
Esta era la segunda temporada de Veseth como una bombera.
Ella estaba trabajando en el incendio de esquina empinada que ha quemado cerca de 43 acres cerca de Orofino, cuando el hecho ocurrió.
Veseth proviene de una familia de bomberos forestales, su hermano mayor también trabaja como bombero del Servicio Forestal en Idaho.
Habrá una investigación oficial sobre su muerte.
Veseth era un estudiante de tiempo completo en Lewis-Clark State College. Se matriculó en el otoño de 2010 con una beca Fundación.Veseth y se graduó con honores en mayo de 2012, y recibió un título de Associate of Applied Science en Administración de Empresas.
Veseth fue también la secretaria / tesorera del Club Auto Mecánica.
"El campus se encuentra en estado de shock. Estamos de luto por la pérdida de una estudiante destacada", dijo Greg Meyer, Communications College.
La bombera de 20 años de edad, se graduó con altos honores de la Escuela Superior de Moscú en 2010, donde obtuvo una calificación promedio 3,933 puntos.
Moscú, la Escuela Secundaria Principal Bob Celebrezze dijo Anne era un miembro del Consejo de Estudiantes y miembro del "Oso de Amigos", que ayuda a los niños jóvenes en el distrito escolar que están en riesgo.
"Anne fue dirigente estudiantil, una persona amable cariñosa de corazón que ayudaría a quienquiera que pudiera. Ella era una donante ", dijo Celebrezze. "Es una terrible tragedia para la familia de la comunidad a la que trajo la tristeza al corazón."
Veseth fue galardoneada con el Idaho técnico-profesional de Becas de Educación de la Fundación Robert R. Lee promesa. IPTEF dicha selección Veseth otorga 3.000 dólares y se debió en parte a su dedicación y fuerte ética de trabajo.
Lo funerales Anne Veseth será el sábado, 18 de agosto en Moscú.


http://www.ktvb.com/news/Firefighter-killed-by-falling-tree-165982866.html