Jose Julian Silva Cerda (QEPD)

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Recuerdo la ultima vez que nos encontramos previo a una evaluacion de RV, en Chillan, me fue a buscar al terminal a las 7 de la mañana fuimos a desayunar, conversamos de muchos temas durante esa hora, en la TV del local aparecía el Che copete diciendo "Me quiero puro morirme", eso nos llevo a conversar sobre la muerte, " No podemos Morirnos nos queda tanto por hacer" dijiste., ...no fuimos amigos, camaradas si pero se firmemente que Hiciste Muchos en Tu vida, Hiciste mucho por hacer no solo mejores Bomberos sin no también un país mejor

Sexta Compañia Bomberos Chillán

Con mucho pesar y tristeza, comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Voluntario Honorario y Caballero del Fuego Sr. Jose Julian Silva Cerda (QEPD).

La muerte no es más que un hasta pronto... nos veremos en el Cuartel Celestial querido Julian!

Firme Voluntario Honorario José Julian Silva!
Firmes O'Higginianos!
Hoy el Seis esta de luto.
11822357_10153034182868994_1696564568249571270_n.jpg


Conmoción en Cuerpo de Bomberos de Chillán por fallecimiento de voluntario
Conmoción en Cuerpo de Bomberos de Chillán por fallecimiento de voluntario
  • era voluntario honorario del Sexta Compañía de Bomberos de Chillán.
Conmoción reina en el Cuerpo de Bomberos de Chillán tras el fallecimiento de unos de sus miembros.

Se trata de José Julián Silva Cerda, de unos 41 años de edad, quien dejó de existir repentinamente la mañana de este viernes. Aún se desconoce las causas de su deceso.

Hace más de 15 años pertenecía a la institución como voluntario honorario de la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán, donde se desempeñaba en el departamento de Estudios Técnicos.

José Julián, casado con hijos, era instructor de la Academia Nacional de Bomberos de Chillán, ingeniero en Prevención de Riesgos y estaba estudiando derecho.

Además hace un tiempo junto a la comandancia estaba trabajando en la creación del primer grupo Usar, una unidad se especializa en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas.

En palabras del comandante de Bomberos de Chillán, Enrique Véjar a Ladiscusión.cl , “él amaba su profesión y a los bomberos. Su padre también fue bombero”.

Sus restos están siendo velados en Templo Masónico, ubicado en calle Rosas, y su cuerpo sería cremado en Concepción el domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdugo CBPA