Estados Unidos Jefe de bomberos: 'Si ustedes vuelan, nosotros no podemos'

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
AR-308129872.jpg

Este año se han registrado 13 incidentes donde drones habrían interferido en la lucha contra incendios forestales, según las autoridades.
Las autoridades locales y estatales quieren recordarle a las personas que tienen “drones” (aparatos de vídeo que vuelan a control remoto) que aunque no existe una ley que prohíba su vuelo en áreas de desastre y aeropuertos, su despliegue puede poner en peligro la vida de muchas personas.

El jefe de bomberos de la Ciudad de Los Ángeles, Raph Terrazas, dijo que las personas que optan por volar sus drones en espacios restringidos, ponen en peligro la vida de los bomberos y pilotos de naves aéreas ya que pueden chocar y provocar accidentes.“Si ustedes vuelan, nosotros no podemos. Así de sencillo”, dijo Terrazas.En lo que va de este año se han registrado varios incidentes en los que helicópteros de rescate o avionetas que son utilizadas para combater los incendios forestales han tenido que dejar de volar para evitar accidentes aéreos con los drones.El Servicio Forestal de Estados Unidos ha registrado 13 incendios en los que se sospecha que drones han interferido con las naves aéreas que luchan contra las llamas– 11 desde finales de junio — un dramático incremento en comparación con el año pasado cuando se reportaron cuatro incidentes de este tipo.Uno de estos casos ocurrió durante un incendio que incineró varios autos en la autopista 15 el mes pasado. Según reportes, un drone impidió que los aviones apagafuegos siguieron luchando contra las llamas, lo que propició que éstas se propagaran hacia la carretera. Hace unas semanas también un vuelo que llegaba al Aeropuerto de Los Ángeles también estuvo cerca de chocar con un dron, reportaron las autoridades.

drone.jpg


El congresista Adam Schiff, representate de Burbank, dijo que le ha pedido a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que incorpore medidas dirigidas a restringir la operación de los drones en lugares en donde estén operando los equipos de rescate.


“Aunque un dron sea pequeño, si se compara con el tamaño de un helicóptero o una avioneta, puede hacer mucho daño. Por ejemplo, puede interferir con las hélices del helicóptero”, dijo Schiff.


Él y otros congresistas están promocionando dos iniciativas de ley, SB 167 y SB 168, que regularían los vuelos de estas naves y prohibirían que operen en zonas de desastres.


Los drones pueden ocasionar choques y causar pérdidas de vidas humanas y materiales, señalaron las autoridades.


Herb Wesson, concejal de la ciudad de Los Ángeles, agregó que la ciudad está investigando formas de evitar que los drones vuelen libremente en los límites de la urbe.


Tanto las autoridades locales como estatales coinciden en que debe haber regulaciones para esta nueva tecnología, así como hay para vehículos.


Drones
Los drones son aparatos considerados como “tecnología de pasatiempo” que son cada vez más populares. En el 2014 se vendieron alrededor de 2 millones de estos aparatos.

La empresa que más vende aparatos se llama DJI y estiman que venden unos 300,000 cada mes.


El precio de estas cámaras voladoras puede variar entre $350 a más de $8,000.

http://www.laopinion.com/