Perú Iquitos: una menor resultó herida y 8 viviendas fueron consumidas por incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
6YU7F6YGB5A5DNM2OTFCIYXQX4.jpeg

Un incendio se registró esta tarde en el asentamiento humano Tupac Amarú, en el distrito de Iquitos (Loreto), dejando como saldo 8 casas siniestradas. Según testigos el fuego se habría iniciado en una vivienda de material rústico, ubicada en el pasaje Manco Cápac.

Los moradores contaron que, tras la explosión de un balón de gas, el fuego se expandió rápidamente a las casas de maderas y calaminas. Aunque intentaron controlar el fuego con baldes de agua y arena, poco o nada pudieron hacer. Otros vecinos optaron por sacar las pertenencias de sus casas ante el temor de perderlo todo.

Las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios - Loreto llegaron después y atendieron a una niña de aproximadamente 8 años que habría resultado herida producto del incendio.

5TXM5AHGMNHNROF2XEBAMIN5RI.jpeg


Después de una hora de intenso trabajo, los bomberos pudieron controlar el fuego con apoyo de los moradores y de las cisternas de agua que abastecieron a los hombres de rojo.

Hasta la zona llegó también el personal de Defensa Civil de la provincia de Maynas para brindar ayuda a los damnificados. Las familias damnificadas piden ayuda a las autoridades locales para refaccionar sus viviendas.