IQUIQUE: Ocho heridos graves dejó el choque frontal de un bus con un camión

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.011
1.125
8
Chile
file_20141206041918.jpg

El accidente ocurrió a las 01:15 en el kilómetro 357 de la ruta A-1. La máquina de la empresa Turbus salió a las 00:10 desde Iquique hacia Antofagasta. Los heridos fueron trasladados al Hospital Ernesto Torres Galdames.
Ocho heridos graves fue el resultado del choque frontal de un bus con un camión en el cruce de Patillos al sur de Iquique.

Según confirmó Carabineros a SoyIquique, "el accidente ocurrió a las 01:15 en el kilómetro 357 de la ruta A-1 que une Iquique y Tocopilla, donde un camión de la empresa Cosducam que salía desde el Puerto Patillo impactó de frente a un bus de la empresa Turbus que a las 00:10 salió con 30 pasajeros desde Iquique hacia Antofagasta".

Al respecto la jefa de turno del Samu, doctora Marisol Noriel, comentó que "hay ocho pacientes con heridas de carácter grave y los más complicados presentan un trauma facial y una fractura expuesta de tobillo".

Por su parte Bruno, uno de los pasajeros que viajaba a bordo, indicó que "el camión salió sin respetar el Pare. El bus ya venía con la reducción de velocidad, intentó hacerle el quite y le pegó igual". Mientras que Camila quien viajaba en el segundo piso en compañía de su novio, dijo que "yo venía con mi pareja en el segundo piso y como a la media hora d viaje sentimos un golpe fuerte, mi pareja se pegó en la cabeza, la gente gritó y el auxiliar del bus se quedó atrapado. Fue espantoso".

Al lugar concurrió personal de Carabineros del retén Chanavayita y Río Loa, el Samu, Sapu y Bomberos de las compañías "Dalmacia" n°5, "Victoria" n°11 y "Guardiamarina Ernesto Riquelme" n°14, quienes rescataron a los heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

soyiquique.cl