IQUIQUE: Incendio en la ZOFRI, 4 locales afectados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Cuatro locales afectados por incendio en Zofri
18:24 | Las labores para apagar el incendio continúan en el galpón 10 donde las tiendas Broyi, Eratex, Qui Lin y Bagbo Chile fueron las afectadas.


Cuatro son los locales perjudicados por el incendio en la Zofri, específicamente en la manzana 1 galpón 10. Broyi, Eratex, Qui Lin y Bagbo Chile, son las tiendas afectadas.

El incendio se habría originado por unos trabajos de soldadura que se estaban llevando a cabo fuera del local Bagbo Chile por el soldador de iniciales A.P.G. de 53 años, a quien se le realizó un control de identidad.

El lugar es de propiedad de Yue Hua Jang, y no tiene seguros comprometidos. Las investigaciones continúan en el lugar a cargo de Lacrim de carabineros.

http://www.soychile.cl/Iquique/Soci...-locales-afectados-por-incendio-en-Zofri.aspx
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
SANTIAGO.- Un incendio de grandes proporciones se desencadenó esta tarde en un sector de almacenamiento dentro de la Zona Franca de Iquique, en la Región de Tarapacá.

El fuego se desencadenó en dependencias de una firma importadora de ropa y se extendió a dos bodegas.

Cinco compañías de Bomberos de Iquique concurrieron a combatir las llamas. Los voluntarios solicitaron el apoyo de camiones aljibe.

Hasta esta tarde no se había informado de personas lesionadas debido al siniestro.

Fuente: EMOL
Link:
http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/06/01/543549/violento-incendio-afecta-a-galpones-en-la-zona-franca-de-iquique.html


F
raternales Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Incendio en la Zofri, viernes 01 Junio 2012

Un incendio al parecer muy grande afecta instalaciones de la Zofri.

En otros planetas estos incendios se detienen solo por los cortafuegos y se termina culpando a los grifos.

¿En que terminará este?.

¡Quién tiene mas info?.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
1x1.gif

1x1.gif




1x1_transparent.gif


1x1_transparent.gif




http://www.latercera.com/canal/nacional/680.html

  • Síguenos




[h=1]Incendio afecta a un local de la Zona Franca de Iquique y moviliza a 12 compañías de bomberos[/h][h=4]El siniestro se registra en galpones de la Importadora Shangai, que contienen principalmente ropa americana, lo que hace probable la propagación de las llamas.[/h][h=5]por La Tercera - 01/06/2012 - 17:36[/h]

1549931.jpg
© @mallzofri



0
post

Imprimir
Compartir
More Sharing Services



Un incendio afecta desde las 16.50 horas de hoy a galpones de la Importadora Shangai, que contienen principalmente ropa americana en la Zona Franca de Iquique, Zofri, y ha movilizado a al menos 12 compañías de bomberos de la ciudad y carros aljibes municipales para controlar las llamas.
Según consigna bomberos en su sitio web, "concurrieron las uniades B1, B6, B12, B2, B11, B5, MX7, Q5, Z3, Z5, M11, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Al mando se encuentra el Comandante, Hernán Pérez".
Según bomberos, se teme la propagación de las llamas debido a la naturaleza de los productos que se encuentran en el lugar. El siniestro se ubica específicamente en los galpones de la manzana 1 galpón 10.
Por su parte, Mall Zofri comunicó a través de su cuenta en Twitter (@mallzofri), que no hoy seguros comprometidos en el siniestro.
En tanto, se informó que los galpones cercanos, a los que podrían propagarse las llamas, han retirado la mayor cantidad posible de productos desde su interior, para disminuir las eventuales pérdidas.

LINK:http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/06/680-464108-9-incendio-afecta-a-un-local-de-la-zona-franca-de-iquique-y-moviliza-a-12.shtml

F
UENTE:www.latercera.cl







 

arcangel-fire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2010
247
1
3
Hola se efectuo un ataque defencivo y posteriormente ataques ofencivos , para despues ser apoyados por ambos francos por una mecanica y una mecanica de brazo articulada, no hubo lesionados un ataque limpios donde hubo recursos de agua y personal bien equipados, era de gran tamaño los galpones que eran como 3 o 4 pero unidos en su segundo piso, donde habia poca mercaderia, y fue controlado rapidamente, ademas con el apoyo logistico de zofri, buen trabajo de profesionales
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio se registra en galpones de la Zofri en Iquique
Viernes 1 junio 2012 | 17:11

Cerca de las 16 horas con 50 minutos, las llamas se apoderaron de dos galpones del recinto amurallado de Zona Franca, específicamente en la manzana 10 Galpón 1 del barrio industrial, dependencias que pertenecen a la Importadora Shangai, que en su interior trabaja con ropa americana.
Rápidamente casi la totalidad de las compañías de Bomberos de la ciudad acudieron hasta el lugar de la emergencia para apagar las llamas a cargo del comandante Hernán Pérez. Además, camiones aljibe de Bomberos y la Municipalidad de Iquique concurrieron hasta el recinto amurallado.
El galpón de la Importadora Shangai se encontraba cerrado, por lo cual no se registraron personas lesionadas, ni heridas. Los locales afectados por el siniestro fueron Eratex, Brovi, Qui Lin y Bagbo Chile. El incendio se habría originado por trabajos de soldadura que se estaban desarrollado fuera de uno de los locales por un soldador de 53 años, al cual personal de Carabineros procedió a realizarle un control de identidad.
El dueño de la importadora Yue Hua Jang no tiene seguros comprometidos, tal como indicó mientras se desarrollaba la emergencia el twitter oficial de Zona Franca (@mallzofri). Las investigaciones continuarán a cargo del Laboratorio de Criminalista de Carabineros

BIO BIO . CL
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No discuto ni desmerezco los esfuerzos realizados por los bomberos, pero ¿que habría ocurrido sin los cortafuegos?.

El incendio no avanzó más allá de aquellos, ¿coincidencia?.....tal vez, pero es demasiado recurrente tal coincidencia. No lo digo especificamente ni por este incendio ni por Iquique.