Investigan presunta negligencia médica en muerte de bombero osornino dado de alta pese a lesiones

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.911
1.125
8
Chile
investigan-presunta-negligencia-mdica-en-muerte-de-bombero-osornino-dado-de-alta-pese-a-lesiones-e1570898108882-750x400.jpg

El Ministerio Público anunció que indaga una presunta negligencia médica en la muerte de un bombero osornino de 46 años quien, tras sufrir un accidente de tránsito, fue derivado a su hogar.

Se trata de Marcelo López, voluntario honorario de la Quinta Compañía de Bomberos, quien el 2 de octubre colisionó con otro vehículo ingresando al Hospital Base con lesiones y siendo dado de alta tres horas más tarde.

Posteriormente fue ingresado por dolores estomacales el 10 de octubre y derivado a su hogar con un diagnóstico de virus.

No obstante, horas más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que una unidad SAMU lo trasladó en riesgo vital al mismo recinto asistencial, donde falleció la noche del jueves.

Debido a los antecedentes, la Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes comenzaron una indagación por presunta negligencia médica según indicó el comisario jefe de la BH de Osorno, Néstor del Valle.

Según los antecedentes preliminares, el voluntario presentaba lesiones propias de un traumatismo toráxico, lo que ahora deberá ser corroborado por el Ministerio Público.

El velorio del voluntario, quien brindó servicios de rescate por cerca de 26 años, se realiza en el cuartel de la Quinta compañía, ubicada en la ex planta Nestlé de Ovejería Bajo.

investigan-presunta-negligencia-mdica-en-muerte-de-bombero-osornino-dado-de-alta-pese-a-lesiones-2-1-1200x681.jpeg


whatsapp-image-2019-10-12-at-13-32-54.jpeg