Investigan intencionalidad en incendio que terminó con casa en construcción

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
Gcun65nD

Un voraz incendio la madrugada de este lunes 1 de junio, destruyó por completo una vivienda en construcción en la toma de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta Arenas.


Angélica, madre del joven que está construyendo su casa en la denominada “toma”, señaló a Pingüino Multimedia que la casa estaba deshabitada, por lo que presume intencionalidad. “Yo no vi que la hayan quemado, pero la casa estaba desocupada, pero durante todo el domingo una mujer colombiana llamó a mi hijo para preguntarle si vendía su casa, era la única casa chilena, el resto es todas de colombianos. A la hora del incendio no había nadie, porque mi hijo no vive ahí, le faltaba terminarla adentro, estaba toda terminada por fuera, había gastado 7 millones de pesos. La casa estaba bien cerrada con doble chapa, no hay calefacción, no hay luz, solo tenía un colchón”.

La madre del dueño de la casa siniestrada, quien también es delegada de su pasaje de la toma denominada “Villa Etnia”, relató que además fueron agredidos por los extranjeros de la toma por hechos denunciados de un desalojo. “Ellos ya han quitado cinco casas a personas, le quitaron la casa a un abuelito y están viviendo ahí. Mi hijo quería vivir ahí y no quería venderla, ahora fuimos agredidos, me quisieron pegar, como cincuenta extranjeros me empujaron y también quisieron pegarle a otras dos señoras, no sabemos qué hacer. Mi hijo le ha costado construir su casita y ahora quedó sin nada”.

Al lugar concurrieron tres unidades de Bomberos, y Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía a la espera de los peritajes de Bomberos para determinar donde se inició el fuego que destruyó la vivienda emplazada en la toma de calle Hornillas de la Población Cardenal Silva Henríquez.