investigación para el desarrollo de bomberos en conjunto con motorola

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

felipe2251

Postulante
Miembro
22 Ago 2011
3
0
1
36
Hola amigos, bueno me presento soy felipe alarcon estudiante de 4to año de la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Mayor.

al incio de este semestre en nuestro taller de diseño de productos la escuela nos propuso trabajar con 2 instituciones muy grandes e importantes a nivel pais, una de ellas es Bomberos de Chile y la otra es Carabineros de Chile, yo personalmente me incline por bomberos de Chile por su ayuda social sin fines de lucro.

ire al grano, la idea de este proyecto es trabajar con los sistemas de comunicaciones de Bomberos, en este caso las radios portatiles de 2 vías o radios móviles , para ello la escuela en un gran esfuerzo realizo una reunion con distintos entes relevantes para nuestro proyecto entre ellos se encontraba el !Gerente General de Motorola Chile! el cual se mostro muy entusiasmado con la idea de que alumnos chilenos esten invlocurados en el diseño de sistemas comunicacionales para estas instituciones.

el gerente se comprometió a desarrollar de forma real y concreta el mejor diseño y sistema comunicacional, que en este caso seria 100% para bomberos de Chile!


para ello cada alumnos tenia que seleccionar una institución, como dije antes yo elegí Bomberos, y me enfocare en aquellas compañías que se encarguen de los incendios forestales.


me gustaría ver si me pueden ayudar con información relevante que me pudiera servir para avanzar en mi proyecto.

¿ cuales son las necesidades que poseen en el ámbito comunicacional en situaciones de alto riesgo?

¿ que mejorarían en los sistemas de transporte de radios personales?

¿ cuales son las grandes problemáticas asociadas a la potabilidad? peso, tamaño, botones, broches etc

me encantaría que me contaran su experiencia y detalles útiles que pudieran ser útiles yo esta semana pretendo visitar distintas compañías de bomberos, si ustedes me pudieran facilitar una charla yo encantado, soy de santiago!!

muchas gracias amigos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.