Invertirán $1.900 millones en renovación de carros bombas de Bomberos de Osorno

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
file_20181001180221.jpg

El monto se destinará a la adquisición de dos máquinas de origen americano y dos de origen alemán.

El plan de renovación del material mayor rodante para el Cuerpo de Bomberos de Osorno establece la adquisición de tres carros bombas y una ambulancia, un informe que fue dado a conocer en una reunión especial con los representantes del Consejo Regional y se llevó a cabo durante la jornada de este lunes.
Se trata de la reposición del móvil de soporte vital (ambulancia) para la primera compañía de bomberos; la adquisición del carro de rescate pesado para la quinta compañía “Salvadora y Guarda Propiedades”; la reposición de carro escala mecánica automática para la cuarta compañía de hachas y escalas; y la reposición del carro de especialidad de materias peligrosas Unidad Hazmat de la segunda compañía.
En la reunión estuvieron presentes los consejeros regionales Alexis Casanova, María Angélica Barraza, José Luis Muñoz y Francisco Reyes, quienes escucharon las exposiciones de los técnicos de bomberos encabezados por el superintendente Rafael Kauak y el comandante Marcelo Millar.
El jefe operativo de bomberos Marcelo Millar expresó que las 4 máquinas suman 1.900 millones de pesos, dos de ellas de origen americano y dos de origen alemán.“Sabemos que es una gran inversión, pero esperamos que estas máquinas se puedan ir financiando de forma paulatina”, manifestó.
La presidenta de la comisión de hacienda del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, entregó su total respaldo al proyecto presentado por Bomberos de Osorno, así como también los hicieron los restantes miembros del cuerpo colegiado.
Barraza explicó que como se trata de una inversión tan importante, se solicitó a bomberos una lista con los carros que son prioritarios para financiar la adquisición de las máquinas en un periodo de tres o cuatro años.

soyosorno.cl
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Dos gringos y dos alemanes... ojalá que la mecánica no sea Malirus o Gimalin, por el bien de la comuna.

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Dos gringos y dos alemanes... ojalá que la mecánica no sea Malirus o Gimalin, por el bien de la comuna.

Saludos
Venturio

Por descarte y basándome en nada. Es decir no he leído ni escuchado nada, pero yo creo que

Carro Hazmat para la segunda ........ como es compañía Alemana, imagino traerán carro Aleman
Móvil de soporte vital (ambulancia) para la primera ...... no me imagino una ambulancia alemana, asi es que seguro van por una ambulancia gringa
Rescate pesado para la quinta, ... son varios los Cuerpos que están apostando por carros gringos para lo que denominan "Rescate Pesado", creo que acá también
Escala mecánica para la cuarta ......... si bien están felices con su Q americano, creo que tiene que ser alemana para que me calce el cálculo de dos gringos y dos alemanes
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
O sea, el consejo regional de Bomberos Los Lagos tiene mucho que aprender de sus pares de O'higgins en cuanto a renovación de material mayor y menor. Y lo de compañía alemana no tiene lógica, sobre todo después de ver el caso de la 5° de Conchalí.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
O sea, el consejo regional de Bomberos Los Lagos tiene mucho que aprender de sus pares de O'higgins en cuanto a renovación de material mayor y menor. Y lo de compañía alemana no tiene lógica, sobre todo después de ver el caso de la 5° de Conchalí.

Saludos
Venturio
Pera esa compañía no es de la confederación alemana chilena
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Son hartos milloncitos, maximo que salga 200 millones la ambulancia quedan 1700 para 3 carros 700 para la M y 500 para los otros al menos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd justamente el no pertenecer a la confederación le da mas "flexibilidad" a la hora de adquirir/renovar material mayor y menor. Me pregunto cuándo será el día/mes/año que la confederación abrirá su mente y se enfoque en las prestaciones y no la "tradición".

Voy a tratar de hacer algún juego con los montos (ojalá cuadren jejeje)

- Ambulancia:
Como las ambulancias SAMU (tipo AEA) que son comunmente Mercedes Benz Sprinter acondicionados cuestan aprox 55 millones de pesos, los gringos deberían estar cerca de los 100 a 150 millones (es lo que yo creo), y al parecer se pueden traer con 2 chasis: Ford F-350/F-450 o del tipo Freightliner/International

Ambulancia-F-450-KKK-1-650x390.jpg


Ambulancia-Freightliner-1-650x390.jpg


Ahora que quedan 1750 millones, se podría hacer lo siguiente:

- Mecánica:
Algo similar al de Viña del Mar, por aprox 600 millones

full


Estan quedando 1150 millones, y 2 carros pendientes. Ahí va lo siguiente:

- Hazmat
Puede ser como el Ferrara MVP que tiene Calama, debe costar aprox 350 a 400 millones (valor estimado)

DSC_0159-Copy.jpg



- Quedan 750 millones de pesos, entonces se puede pedir un carro bomba como los que habían en el contrato marco (aprox 350 millones). Y el resto del dinero invertirlo en material menor para renovar o comprar, según corresponda

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por descarte y basándome en nada. Es decir no he leído ni escuchado nada, pero yo creo que

Móvil de soporte vital (ambulancia) para la primera ...... no me imagino una ambulancia alemana, asi es que seguro van por una ambulancia gringa

La ambulancia que actualmente poseen es Alemana
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Por descarte y basándome en nada. Es decir no he leído ni escuchado nada, pero yo creo que

Carro Hazmat para la segunda ........ como es compañía Alemana, imagino traerán carro Aleman
Móvil de soporte vital (ambulancia) para la primera ...... no me imagino una ambulancia alemana, asi es que seguro van por una ambulancia gringa
Rescate pesado para la quinta, ... son varios los Cuerpos que están apostando por carros gringos para lo que denominan "Rescate Pesado", creo que acá también
Escala mecánica para la cuarta ......... si bien están felices con su Q americano, creo que tiene que ser alemana para que me calce el cálculo de dos gringos y dos alemanes

Qué comes que adivinas...
Esta es la configuración para que se centre el debate.

Es un proyecto a 3 años relacionado sólo a móviles de especialidad, las bombas correr por otro carril, todavía no está asegurado la asignación del presupesto.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 Ojalá que por el bien de la ciudad de Osorno, no pidan Malirus, Gimalin o Maltz para la telescópica... aparte de prestaciones marginales, tienen una relación costo-beneficio muy desfavorable

Saludos
Venturio
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Osorno se caracteriza por renovar varios carros de una vez. Luego de esto vendría la renovación de los Renault Premium? No sería descabellado ver un B6, B7 y B8 americanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Mack51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Mar 2010
195
3
2
Osorno
Efectivamente sera una ambulancia americana para la primera un Spartan para rescate pesado para la Quinta un man Magirus para segunda y un Magirus telescópico para Cuarta.
 

Mack51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Mar 2010
195
3
2
Osorno
Posterior también viene la pronta renovación de los Renault Premium de 6° 7° y 8° serán americanos? Eso lo veremos en otro debate... Saludos!!!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Mack51 entonces, en el caso de la mecánica, habrán desperdiciado aprox 530 millones de pesos en un "juguete de exhibición" por los próximos 15 a 20 años. En ese caso, mejor optar a algo similar al de Valparaíso

full


Saludos
Venturio
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
loable que se presenten proyectos a nivel de cuerpo, incorporando 3 o 4 maquinas de un solo viaje, habla bien de la gestión de proyectos y cohesión de equipo en Osorno
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87