Intoxicación en Animales

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
ola...ya que estaban hablando de una intoxicación de monoxido de carbono...que harian si en un incendio se encuentran con una mascota que esta intoxicada con monoxido de carbono? lo pregunto porque en un post pude ver que en varias partes de chile se consideran a los animales como una vida mas para rescatar..logicamente despues de una vida humana..les dejo la pregunta

¿Que Harían si se encuentran con una mascota intoxicada con monóxido de carbono?





muy buena opcion qe tomaron los bomberos de Canadá que se asociaron con una veterinaria para poder darle primeros auxilios a los animales.. ;D

eso es..:thumbup1:
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
070125_petoxygen_hmed_1phmedium.jpg


Estos equipos pueden estar usados en perros, gatos, hurones, conejos, cobayos, y hasta aves.
Aproximadamente 60 millones de casas estadounidenses tienen a animales domésticos, pero no hay estadística de cuantos mueren en incendios u otros accidentes caseros. Con frecuencia, los animales domésticos de casa se esconden durante un fuego, haciendo los rescates difíciles.
Las máscaras fueron al principio desarrolladas para el uso por veterinarios, pero han evolucionado como instrumentos de rescate durante el último tiempo, según el Brandi Marks of Smiths Veterinary Medical PM Inc, de Waukesha, Wis., que los distribuye.

Más de 2 500 juegos han sido distribuidos por instituciones de protección animal, hay institución de protección de perros que estableció una campaña de donación correspondiente, para comprar las máscaras, las que cuestan aproximadamente 60$ por juego de tres máscaras.

Varias instituciones de bomberos en Estados Unidos llevan hoy en sus vehículos de rescate dichos implementos veterinarios.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En el Austin Fire Dept tenemos un "kit" para perros y gatos.

basicamente es la misma mascarilla que se ve en la foto y una extension de tubo para conectar ala botella de O2.

hasta el momento, lo han usado en varias ocasiones (no en mi estacion, en otras).

las mascotas son casi como "hijos" para algunas personas y son muy queridos por sus duenios (grandes y chicos) por lo que aqui los tratamos como una victima mas y si hay que ir a resctarlos se hace igual que para una persona

obviamente tener en cuenta que el animal (perros sobretodo) pueden volverse agresivos y no querer ser tratados ni rescatados,... se hace lo posible por sacarlos y artenderlos

saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Una consulta nada que ver, pero que nunca me ha tocado y cuando lo he preguntado nadie tiene una solucion... Que pasaria si salimos despachados a una emergencia estructural, casa cerrada, sin moradores, emanando bastante humo... y con un pitbull suelto en el patio !!! Parece anecdotico pero puede suceder, como hacer el ingreso, al menos donde vivo yo hay varios perritos de esta raza y bastante bravos.

Saludos
 

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
jajajjajaja....muy buena pregunta......yo diria: Tirale Aguaaaa!! jejej ;D
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajajajajaja oye pero es verdad, sin ir mas lejos el año pasado me toco salir al rescate de un perrito y casi me mordio jajajajajajajajaja
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
y era un quiltrito chico, como dije, no sabria como actuar ante un pitbull en una situacion como la que describi, con el pitonazo creo que no le haria ni cosquillas, o lo dejaria debilitado por unos segundos solamente...
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
cofrade dog5
creo que en los casos de perros agresivos deberia se utilizarse un nudo corredizo con tope para no afixiar al animal y con el bichero u otro elemento largo introducir el lazo en el cuello de este
ahora bien si eres mas vaqueano puedes lezearlo pero creo que eso es mas para animales mayores
es el consejo que te doy ya que a mi me sirvio no en la vida bomberil pero si en una situacion de campo
saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Gracias por la respuesta, la verdad pense que quizas mas de alguno podria pensar que era broma la pregunta pero es cierto. Pero de todas formas las razas que pueden ser un poco mas agresivas o cualquier perro en general agresivo o que sea inquieto, no se, tratar de lacearlo debe ser dificilisimo, pero debe ser la unica alternativa para este problema.

Saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
osea debe de haber mas formas
por ejemplo sedantes aeroimpulsados, redes por nombrarte algunas que he leido ahora bien volviendo al tema de agrasividad la mayoria de los animales carnivoros perros, gatos mas comunmente atacaran al ser tratados de ayudar ya que es una situacion de estress por lo
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
asi que me imagino que una sujecion directa "manualmente" seria riesgosa esto lo aplicaria en todos los animales en situaciones de emergencia.
creo que y aconsejo el sujetarlo por el cuello con un lazo acercado con una lanza u bichero es lo mas aconsejable.

ahora lo otro es que los perros cuando te toque realizar maniobras no les sonrias ya que esto lo toman como una amenaza y tampoco agacharse mucho ya que esto lo toman como un asedio bueno eso es mas que todo lo que puedo ayudarte
saludos
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
asi que me imagino que una sujecion directa "manualmente" seria riesgosa esto lo aplicaria en todos los animales en situaciones de emergencia.
creo que y aconsejo el sujetarlo por el cuello con un lazo acercado con una lanza u bichero es lo mas aconsejable.

ahora lo otro es que los perros cuando te toque realizar maniobras no les sonrias ya que esto lo toman como una amenaza y tampoco agacharse mucho ya que esto lo toman como un asedio bueno eso es mas que todo lo que puedo ayudarte
saludos

----------------------

En animales puede darse esa situación, los caseros son más peligrosos que los abandonados o vagos.

En el caso de Salvamento de Animales.

"El salvamento sólo se intentará siempre que el voluntario no se exponga a accidentes.. En los edificios incendiados los animales se asustan y rehusan dejarse conducir en cuanto aspiran humo o cuando están expuestos al calor, y más que nada, cuando ven llamas. Se llega a menudo a vencer su resistencia cubriendoles la cabeza y haciéndoles salir retrocediendo. También se puede intentar el rescate practicando un forado en el muro del local donde se encuentran."

Orden del Día (Permanente) No. 136/99 - Cuerpo de Bomberos de Santiago."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay que considerar especies de animales muy sensibles a los gases como perros y gatos. Que cuando se trabaja con ellos debe hablarseles modulando voz tranquila y de mando, pero no GRITAR, ya que los descontrola. Además son muy sensibles a las altas temperaturas y golpes de calor. Si les va a aplicar un cordel de embarrilado en el hocico a los perros, tener cuidado con asfixia. Los animales asustados son impredecibles en sus reacciones, hay algunos que se someten , y por el contrario, otros se ponen agresivos, y el pánico los puede llevarles a un colapso cardiaco.

En el caso de animales mayores con problemas de movilidad, se recomienda el uso de arneses y grúa de levante.


Lazo usado para capturas o sometimiento.

Lazo Americano 1.50












Jaula para su transporte a Veterinaria
transportinimor2.jpg