Interesantes:

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Econtre algunos hecho interesantes, del libr "Firefighting"
que aprovecho de compartir:

En la section de renovacion urbana por fuego:
-El incendio de Oslo (1751) devasto la ciudad de tal manera que en vez de re-construirla, la hicieron en otro lugar a 30 kilometros de distancia.
-El incendio de londres (1666) alcanzo 436 acres
-Neron quemo roma para hacerlo de nuevo a su gusto (59 DC). los romanos crearon la primera organizacion llamada "vigile".

los grifos se usaron por 1ra vez en Philadelphia en 1802
-El mas grande incendio de la guerra fue en Dresden, que destruyo 6.5 Km cuadrados y murieron 135.000 personas, (causado por 3 dias de bombas incendiarias por aviones ingleses y americanos)

(publicare otras que encuentre)

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Vigile

Gonzaju2

Eran estos "vigile" un Cuerpo voluntario o rentado bajo la direccion del imperio, o son lo mismos que mas tarde se conocieron como las Brigadas de Craso ??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Ese mismo, Los Romanos tendrian el credito de ser los primeros en crear una organizacion para el combate al fuego, pero con gran diferencias como el hecho de solo prestar servicio a quienes podian pagarlo.
En realidad fundador la "Cia de seguros" y especifico al fuego-incendio.

Yo todavia no tengo claro donde se fundo el primer "cuerpo de bomberos" donde el servicio pagado o voluntario se daba al publico en general.......de seguro que fue en Europa.
Quizas alguien que sepa pueda aclarar este hecho

En referencia agrego este (del mismo libro)
Ben Franklin aparece como fundador de una de las primeras companias de seguros, y los bomberos dejaban quemarse las propiedades que no tenian el sello metalico de algunas de las cias de seguros.

Recomiendo el libro, muy interesante
de pura suerte yo lo encontre en una tienda de libros usados y al bajo precio de 1 dolar solamente.
la editorail es DK