Instalacion timbre campana

Olbap404

Postulante
Miembro
4 Ene 2011
1
0
1
Hola estimados Cofrades,

Primero que todo me presento, Soy Pablo Gallardo, Voluntarios de la 6ta Cia de bomberos de la ciudad de Punta Arenas, actualmente tengo el cargo de Tte 4°. En el presente, para las salidas de emergencia cada cuartel tiene su timbre y su respectivo tono, me gustaria sabes y si es que me pueden ayudar, sin con la señal del timbre que se recibe de la central, podemos sacar la alimentacion para otro timbre y o para alimentar las luces de la guardia nocturna y activar el interruptor del porton de la unidad. espero que me ayuden, agradeciendo de antemano, saludos desde Magallanes.

Pablo Gallardo
604
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola estimados Cofrades,

Primero que todo me presento, Soy Pablo Gallardo, Voluntarios de la 6ta Cia de bomberos de la ciudad de Punta Arenas, actualmente tengo el cargo de Tte 4°. En el presente, para las salidas de emergencia cada cuartel tiene su timbre y su respectivo tono, me gustaria sabes y si es que me pueden ayudar, sin con la señal del timbre que se recibe de la central, podemos sacar la alimentacion para otro timbre y o para alimentar las luces de la guardia nocturna y activar el interruptor del porton de la unidad. espero que me ayuden, agradeciendo de antemano, saludos desde Magallanes.

Pablo Gallardo
604

... Por supuesto que conexiones en paralelo permitiran encender luces u otros timbres, pero debes tener con la capacidad de corriente que la salida del controlador dispone. ya que si excedes esta, puedo generan daño en los equipamientos..
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo que podrías hacer es que del contacto seco de la radio (donde sale la alimentación del timbre), alimentes un contactor modular (la bobina de excitación) y al contactor lo alimentes con la red, así evitas sobrecargar las señales de control de la radio.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo que podrías hacer es que del contacto seco de la radio (donde sale la alimentación del timbre), alimentes un contactor modular (la bobina de excitación) y al contactor lo alimentes con la red, así evitas sobrecargar las señales de control de la radio.

Estimado, buenas tardes... le comento que en mi cuartel necesito hacer la instalación que comenta con un relay, cosa que cuando suene el tono de cuartel poder activar timbre y luces... ahora mi consulta, uste tiene alguna esquematica para la instalacion, y tambien las caracteristicas, nombre o marca del relay que necesito, de ante mano se lo agradecería un montón.

Saludos.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Zapador254; lamentablemente no tengo ninguno; pero lo que buscas tu no es un relay, sino un contactor, en fin, la gracia de este es que debes de verificar el nivel de voltaje de la salida del contacto seco de la radio (supongamos 12V); así que debes comprar un contactor con bobina de 12V (Bornes A1 y A2). Luego verificas la cantidad de carga que les vas a conectar (1 timbre y 4 luces; emmm... 440W), por lo tanto tienes 2A en 220V; por lo tanto te sirve un contactor de 5 o 10A (lo que tengas a mano).

Luego debes desde el tablero eléctrico, generar el circuito que alimente al contactor (bornes L1 y L2) y este contactor es tu interrptor comandado por la bobina (que salió desde la radio), por lo tanto, si esta se activa, da la orden al contactor de cerrarse.

Por lo general, los contactores tienen una potencia de 2VA de accionamiento, por ende debes revisar si esa carga (o burden) puede soportarla la radio.

Saludos

PD: alguna otra ayuda si quieres me la envías al correo o por mensaje interno
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
O bien (revisando el burden que soporta la radio), pues dejar en paralelo la salida que ya accione el equipamiento base y colocar el contactor ahí (que aliente la bobina).

Otra opción (con más lucas disponibles) es colocar un micro PLC (logo por ejemplo), pero vale app $200.000; en el puedes programar hasta 8 salidas distintas desde la entrada, por ejemplo, ahí puedes hacer que cuando se accione el tono en la radio, de inmediato se accione el timbre y la baliza; pasados 10 segundos, se accione por ejemplo apertura automática, que la baliza se apague a los 60 segundos; que se accione un semáforo de calle; etc...

La programación te la puede hacer (en ese PLC) hasta un informático, pues se programa por diagramas de escalera, como también por bloques (algebra de boole); y tienes 8 salidas para controlar....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Interesante, el unico consejo que podria darte, un corta corriente con timmer para que si tienen boletin infotmativo no se habran los portones
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimados, buenos dias, junto con saludarles comentarles que seguiré con el tema expuesto. Investigando, pude determinar que los model PRO3100, 5100 al igual que los EM 300, 400, posee una distribución de 16 pines de control generico. El punto que los pines 7 (GND) masa, y 13 (12 VDC Out Aux), al generar el despacho de mi cuartel al medir ambas salidas el voltaje de salida es de aprox 4.5 v, me da la impresión que es por que tiene una caja decodificadora conectada, que es la que genera el tono... al sonar el tono... se genera un voltaje de salida de 4.5v, finalizando el tono se hace 0v. El punto es que con estos 4.5 v no puedo controlar la bobina de un relay. Mi consulta es que funcion cumple esta caja?, solo generar el tono ? o tiene relación con la decodificacion?... adjunto esquematica electrica que pretendia conectar... Saludos... IMG-20160308-WA0035.jpg

de ante mano muchisimas gracias