Instalación de hule originó incendio que dejó millonarias pérdidas en céntrico inmueble

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
D-85-kyWsAgmaFD.jpg

El Magallánico.- La mañana de este domingo (7 de julio), un incendio movilizó a voluntarios de cinco compañías de Bomberos hasta el centro de Punta Arenas, específicamente a calle Magallanes, lugar en que el fuego consumía dos locales comerciales, propagándose a la vivienda interior de la propiedad.
La emergencia se registró cerca de las 7 horas, entre las calles Ignacio Carrera Pinto y Mejicana, lugar en que funcionaban las tiendas Petpuq y Kiosco Bazar.

20190707110841.jpg


 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Instalación de hule originó incendio que dejó millonarias pérdidas en céntrico inmueble

D-85-kyWsAgmaFD.jpg

Una pareja de arrendatarios alcanzó a salir en pijamas, al ser despertada por la misma persona que realizaba los trabajos que, finalmente, habrían gatillado la aparición de las llamas.
Una pareja de jóvenes magallánicos que dormía alcanzó a huir de las llamas, luego que éstas comenzaran a arrasar, ayer a primeras horas, con un céntrico inmueble de calle Magallanes, entre Ignacio Carrera Pinto y Mejicana. En la construcción siniestrada además funcionaban dos locales comerciales que resultaron severamente dañados y con un saldo de millonarias pérdidas materiales.

La central de alarma del Cuerpo de Bomberos activó las alarma de emergencia pasadas las 7 de la mañana de ayer. Voluntarios y carros de 5 compañías acudieron al combate del incendio.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, el fuego partió en un departamento ubicado al centro del inmueble siniestrado, signado con el número 651. Al fondo de la propiedad se encontraban las dependencias que arrendaba una pareja que logró salir ileso de entre las llamas. Y en la parte de adelante funcionaban dos locales comerciales: “Kiosko Bazar” y “Petpuq”, cuyo giro comercial era la venta de artículos para mascotas.

Origen del incendio

“Fue una inflamación a ras de piso”, comentó a La Prensa Austral el encargado de las dependencias arrasadas por el fuego, quien declinó entregar su identidad.

“Yo estaba colocando hule en el piso y el vapor del elastol (pegamento) provocó una reacción química, y como el calentador estaba encendidó, se inflamó todo muy rápido”, declaró.

Ya con el incendio desatado corrió a despertar a la pareja que dormía en la parte posterior, lo que les permitió escapar a tiempo y con lo puesto y sólo salvar un gato que tenían de mascota.

Afectado

Uno de los afectados, Jaime Calderón, dueño de “Petpuq”, dijo que lo perdió todo. “Prácticamente no salvé nada de la mercadería que tenía en el local”, comentó afligido luego de apersonarse a lo que quedaba de su local, una vez avisado de la desgracia.

En todo caso valoró que no se registraran personas lesionadas, indicando que a la joven damnificada la llevó a su automóvil, para que se resguardara del frío, hasta que llegaron familiares a buscarla.

“Ellos (la pareja) también lo perdieron todo, salieron sólo con lo puesto”, se lamentó.

Calderón dijo que un momento temió por la vida de ambos jóvenes, ya que al llegar al incendio le avisó a Bomberos que al fondo vivían dos personas y no las veía en los alrededores. Pero en minutos todo se aclaró para bien, “porque de repente miro a la distancia luego que mi nuera me dice: ¿serán ellos? (indica calle Magallanes al llegar a Mejicana). Claro, estaban en pijama, así que los llevé al auto y encendí la calefacción. El joven creo que coloca música, pero lo perdió todo también”.

Bomberos

En relación al siniestro, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Bahamonde, habló de una labor compleja al comienzo del combate al fuego, porque les costó ingresar a la casa afectada, porque sus accesos estaban cerrados con candados.

“La estructura se comprometió en su totalidad, pero más en la parte interior”, indicó el oficial sobre el incendio que convocó a unos 60 voluntarios en el combate extinción a las llamas.

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No puede ser que sea una dificultad para los mbomberos ingresar a una estructura porque está con candados!!!!!!!!!!!!!!!!, es exactamente lo mismo que culpar a los grifos, 50 o 150 años ANTES de un gran incendio se sabe que los grifos no entregarán buen caudal de agua.