Instalación cascada en carro bomba.

eguito

Postulante
Miembro
3 May 2017
3
1
1
Hola estoy en busca de orientaciones y recomendaciones para instalación de cascada en carro bomba, que compañías tiene este sistema que no sea de fabrica?, alguno proveedor recomendarle? consideraciones? fotos? gracias agradezco todo aporte. saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Hola Eguito, envianos un mensaje a [email protected] para apoyarlos. Existen diversos modelos y vienen en Kits para montar según necesidad y presupuesto.
 

NOVATO-PARAMEDICO

Postulante
Miembro
11 Sep 2020
20
9
1
Hola estoy en busca de orientaciones y recomendaciones para instalación de cascada en carro bomba, que compañías tiene este sistema que no sea de fabrica?, alguno proveedor recomendarle? consideraciones? fotos? gracias agradezco todo aporte. saludos
Por la seguridad de ti y todos tu compañeros de estación, nunca utilices elementos de presión de manufactura artesanal.
 
  • Me gusta
Reacciones: eguito y Gekko-Kamen

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Nosotros en la sexta de colina instalamos una cascada (4 cilindros sin el compresor, este ultimo está en nuestro cuartel) en B-6 (que no fue de fabrica)

En nuestro caso lo realizó impomak

Si es por la cascada, a recomendacion comprar la de la junta (son hartas lucas, idealmente que sea con compresor electrico) y que alguna empresa como la descrita antes la instale (4 cilindros de 6000 psi suelen ser suficientes en cuerpos chicos o medianos)

Saludos
 
Última edición:

eguito

Postulante
Miembro
3 May 2017
3
1
1
Nosotros en la sexta de colina instalamos una cascada (4 cilindros sin el compresor, este ultimo está en nuestro cuartel) en B-6 (que no fue de fabrica)

En nuestro caso lo realizó impomak

Si es por la cascada, a recomendacion comprar la de la junta (son hartas lucas, idealmente que sea con compresor electrico) y que alguna empresa como la descrita antes la instale (4 cilindros de 6000 psi suelen ser suficientes en cuerpos chicos o medianos)

Saludos
Hola me podrias compartir mas datos como el valor? algunas fotos como quedo? y cuantos cilindros de 4500psi pueden cargar con las 4 botellas? lo agradecería muchas gracias
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Hola me podrias compartir mas datos como el valor? algunas fotos como quedo? y cuantos cilindros de 4500psi pueden cargar con las 4 botellas? lo agradecería muchas gracias
Podrías comprarla a la Junta, a través de tu cuerpo de Bomberos, vale 17,5 millones la cascada con compresor eléctrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PLinerosFF

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Hola, datos del valor no te servirian ya que fue instalada hace años y la verdad cilindros de 5000 psi (los cilindros de la cascada que tenemos instalada) quedan cortos frente a los ERAs que trae la JNB

En ese sentido la mejor opcion es comprar el pack de la JNB, que son 4 cilindros de 6000 PSI + estacion de llenado + compresor (ojala electrico, no meten ruido y la electricidad sale gratis a bomberos frente a un motor a combustion que aparte mete harto ruido)

Si el carro es solo cascada, pueden meter el compresor con la estacion (tipo UT-7 Conchali, HX-2 Quilicura, H-2 Quinta Normal) para que cumpla sus funciones sin limitaciones por la capacidad de los cilindros de la cascada (se cargan directmente)

Si el carro es multifuncional, entonces al igual que con nuestro B-6 Colina, lo mejor es solo instalarle los 4 cilindros (o mas, tipo H18 Santiago que creo tiene 8 cilindros de 6000), con una estacion de llenado pero sin compresor (segun el carro quien instale los cilindros buscará el acomodo de estos), haciendo que el carro no pierda espacio para otro tipo de material

En cuanto a la capacidad de carga, esto te puede orientar https://1208945.app.netsuite.com/c....s/CS6 6000PSI UN Cylinder Cascade Systems.pdf

Por ejemplo, con 4 cilindros en la cascada de 6000 PSI, puedes cargar 55 cilindros 2216 PSI / 38 cilindros 4500 PSI de 30 minutos / 28 cilindros de 45 minutos / 19 cilindros 60 minutos (Estos ultimos 2 tipos de cilindros son los que trabaja actualmente la JNB)

Espero que esto ayude un poco, pero como comenté tienen que ver sus requerimientos como cuerpo y/o compañia

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr