Insólito rescate en Los Vilos.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Rescatan a burra que se cayó a noria de 11 metros.

Personal del SAG y Bomberos trabajaron por más de 12 horas para sacar al animal.



Una burra cayó a una noria de más de 11 metros de profundidad y permaneció sólo con su cabeza fuera del agua.

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Bomberos de Los Vilos y Salamanca tuvieron que realizar un arduo operativo de rescate que permitió que 'Esperanza Libertad', como fue bautizada, pudiera volver a su vida habitual en los cerros del sector.

Video de 24horas.cl:
 
Última edición por un moderador:

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Felicitaciones a los colegas de los Vilos y Salamanca por el excelente trabajo de rescate.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Primero, felicitaciones, conozco a la gente de Los Vilos y de Salamanca. Los Vilos llevaron la batuta en el desarrollo de sistemas de control y comunicaciones, mientras Salamanca ha puesto especial énfasis en el trabajo en altura, organizando cursos de nivel básico y avanzado con sistemas modernos y profesionales.

Vi la noticia y me pareció una maniobra buena, sin embargo, me llamó la atención ver a un operador bajando al parecer sin un ERA, entiendo que mi apreciación puede ser parcial o equivocada por lo que consulto si se consideró el uso de ERA para los operadores considerando los antecedentes de los accidentes ocurridos en este tipo de emergencias...

Mauricio
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
es una gran maniobra los felicito pero (no todo es bello o no mejorable)
no aconsejaria si fuera posible sacarla este tipo de animales tractandolos desde las manos ya que son a nimales de 300KG y las lesiones son faltales, quizas una segunda linea a la altura de los ijares o de lo que vendria siendo en los humanos las axilas hubiera sido bueno.

sobre el personal del SAG no se que tanto puedan hacer ya que son mas dedicados a otros temas mas que la salud y bienestar animal y claramente por lo que se ve en las imagenes poco o nula ayuda prestan.

sobre el E.R.A creo que en este caso biendo que el animal no presenta problemas no hubiera sido necesario.

por ultimo este tipo de experiencias engrandece a los rescatistas abnegados a quienes tienen mis respetos y felicitaciones, mas creo que una capacitacion con la gente del SAG u veterinarios seria muy provechosa para realizar mejor las maniobras a futuro

saludos