Insólito: conductor agrede y amenaza a Cuerpo de Bomberos de Temuco tras haberlo rescatado

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
agresion-a-bomberos-de-temuco.png

Cuando voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco rescató a un conductor que había caído por el canal Gibbs, este comenzó a agredir física y verbalmente al propio cuerpo bomberil que lo auxilió. El sujeto finalmente fue detenido, luego de atacar a 8 bomberos y haberle causado una lesión en el rostro a un capitán de la institución.

Un conductor en aparente estado de ebriedad agredió y amenazó de muerte a voluntarios y voluntarias de Bomberos que acudieron a su rescate. La emergencia se trató de la caída y posterior incendio del vehículo del sujeto en el canal Gibbs de Temuco, región de La Araucanía.

Tras el rescate del conductor, este comenzó a agredir en primera instancia a las voluntarias. Luego 8 bomberos fueron golpeados, e incluso uno de ellos resultó con lesiones en su rostro. Así lo precisó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes.

Agregó el oficial de Bomberos que además el hombre amenazó de muerte a los voluntarios que acudieron a auxiliarlo. Todo esto en el intertanto en que llegaba Carabineros, momento en que los voluntarios debieron contener al sujeto.

El agresor fue finalmente detenido por Carabineros y trasladado al Consultorio Miraflores para constatar lesiones, mismo recinto al que fue derivado el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos que resultó lesionado por golpes en su rostro.

Los antecedentes del hecho fueron informados al fiscal de turno del Ministerio Público y al Departamento Jurídico del Cuerpo de Bomberos de Temuco.