INSÓLITO VECINOS DE PEÑAFLOR SE NIEGAN A CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE BOMBEROS

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bomberos de Chile realiza un servicio totalmente voluntario en todo chile, pero en la comuna de Peñaflor los vecinos se niegan a la construcción de un cuartel de bomberos.

14519934_1209900349062739_1075312775416686078_n.jpg


14642106_1209900359062738_1508190400473536010_n.jpg


14567957_1209900382396069_8535906531866192655_n.jpg


Fuente: https://www.facebook.com/vbomberiles/

Aporte: Prensa Bomberil
#VideosBomberiles
#VB4 #JZamorano
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Cuando los imbéciles vuelen, van a pasar todos los días nublados.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Coincido, es que los argumentos que colocan son entre ridículo y estúpido, que cantidad de ignorancia reunida en un solo papel

.......... pero cuidado, es que si eres una Institución voluntaria, que se nutre con:

el aporte de los vecinos, con los vecinos que se inscriben como voluntarios, con los niños del sector que llegan a tu cuartel, con la participación de los vecinos en los eventos, etc etc etc etc etc

Lo menos que esperaría yo, es que la institución voluntaria, es decir Bomberos, se hubiese acercado a los vecinos, poner un Cuartel no se hace inesperada ni improvisadamente, tampoco se hace contra los vecinos .............. eso se hace CON los vecinos.
´
Si ya no lo hicieron, estamos mal ............... podríamos ganar e instalar el Cuartel ........ pero con los vecinos en contra yo no lo haría, negocio con la Municipalidad para permutar el sitio y empezaría de nuevo en otro lugar, cercano pero otro lugar ......... y esta vez, hacer el proyecto con los vecinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm y Elkete

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
De lo que veo, se trata de simples papeles en una muralla. ¿Qué tan representativo es?. En uno dice los vecinos de una calle (Los Flamencos) y en otro habla de una Villa, pero es la misma letra. Puede hasta ser la opinión del que los pegó y nada más.

Surgen varias preguntas: ¿Hay un cuartel cerca?, ¿se trata de redestinar una unidad o está una en formación recién?, ¿de cuántos habitantes hablamos?

Los argumentos son ridículos, ya se dijo, pero el que se lleva la palma es que los bomberos "meten bulla", pero habla de salón de eventos, multicanchas, etc., todo muy silencioso como señala la experiencia. Yo tendería a creer que una villa con bomberos en mejor que una villa sin bomberos.

Como sea, mi mamá decía que "las murallas son el diario de la canalla"
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Cualquiera tiene derecho a dar su opinión, lo que vale es la opinión de la Junta de Vecinos, tal sea solo una persona que escribió y pegó estos carteles.

No hay que darle a esos carteles mas valor que el que tienen, papeles en la pared.....pero empezar a tratar a quienes piensan distinto como tarados, etc no es buen enfoque inicial. Entre otras cosas en las reuniones con vecinos, hay que hacerles notar que las sirenas se pueden tocar solo al salir a la calle principal a 300m del cuartel, no tocarlas en la niche, etc, etc, hay mil variables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Nunca había leido tantas tonteras juntas. Yo creo que es alguien puntual el que se opone a la construcción y que está buscando más apoyo para ello.
Pero creo que la mayoría de la gente preferiría tener un cuartel cerca de sus casas (es cosa de esperar que pase una emergencia no más y haber si opinan lo mismo después)
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bomberos de Peñaflor buscarán nuevo lugar para construir cuartel tras rechazo de vecinos

Una ola de críticas desató el rechazo de un grupo de vecinos a la construcción de un cuartel de bomberos en la comuna de Peñaflor.

Luego que usuarios de Facebook subieran a internet fotos donde un grupo de habitantes de la comuna rechazaban la edificación, se comenzaron a dar todo tipo de argumentos, a favor y en contra, por lo que la institución finalmente decidió detener el proyecto.

14670599_1776393819300064_792359754894177062_n.jpg


El día 30 de septiembre, el cuerpo de bomberos se reunió con los delegados del sector Valles de Peñaflor para transmitir la solicitud de crear un cuartel en un sitio entregado a comodato. En dicha reunión, se estableció que se comenzaría un trabajo de difusión del proyecto hacia los vecinos a través de un puerta a puerta realizado por la entidad, para que finalmente la idea fuera votaba por cada uno de los habitantes.

“Sin embargo, una persona realizó un comunicado a los vecinos a través de Facebook con la información de la reunión, y quedó la escoba, ya que nos acusaron de que teníamos intereses políticos, intereses creados, que esto estaba listo”, detalle la presidenta de la junta de vecinos Valles de Peñaflor, Elizabeth Acevedo.

Ante esto, el cuerpo de bomberos suspendió inmediatamente la solicitud de construcción, ya que según el Superintendente de Bomberos de Peñaflor y Padre Hurtado, Roberto Valenzuela, la institución no quiere ser parte de ninguna situación que pueda mermar su credibilidad.

“Suspendimos el trámite por este tema mediático a través de redes sociales, porque nosotros como institución no nos prestamos para eso, para cosas que nos puedan desestimar”, afirmó Valenzuela.

En cuanto a las razones que planteaban los vecinos que estaban en contra del proyecto, se encontraba el ruido en horas de la noche, la alteración de la tranquilidad del barrio, una posible construcción de una sede social en el mismo lugar donde se quería construir la estación y posibles interferencias.

De hecho, en un cartel pegado en uno de los terrenos en disputa se puede leer “El cuartel de bomberos no es lo mismo que una comisaría”.

Al respecto, el superintendente señaló que estas hipótesis “no tienen razonamiento lógico, no sabían nuestra propuesta. Nosotros somos una institución seria, profesional. Hablaban de que bajaría la tasación de sus casas, del ruido, y la verdad es que los cuarteles de nosotros no tocan sirenas, y después de las 12 los bomberos duermen, por ende es imposible”, explicó Valenzuela.

Por su parte, Acevedo señaló que con la consulta que iban a realizar “sólo queríamos saber si los vecinos estaban de acuerdo o no con la construcción del cuartel, para llevarlo a votación. Si los vecinos resulta que estaban de acuerdo teníamos que hacer una serie de trámites legales, no tenemos la facultar para llegar y construir como pensaron”.

“Ahora la gente creerá que somos arribistas, los peores de Chile, al tener este asunto con una institución tan querida como bomberos”, agregó.

“Gracias a Dios nuestra institución es querida y la municipalidad se ha portado muy bien, hay que seguir buscando, no nos apresura nada”, concluyó el intendente de bomberos.

Por ahora, el proyecto quedó detenido hasta encontrar un nuevo lugar.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...nstruir-cuartel-tras-rechazo-de-vecinos.shtml
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular


Un Cuartel de Bomberos y su ubicación tiene que estar mas allá de cualquier interés, se supone que es una decisión estratégica, Si los grupos de personas y sus intereses están por sobre los de la sociedad en general, no habría hospitales, comisarias, carreteras, autopistas, bases de ambulancias. (HB)