Información tecnica de equipos de respiración, cuerpo de bomba, y herramientas hidraulicas

Andre001

Postulante
Miembro
9 Jul 2014
8
1
1
Hola, me podrían ayudar a encontrar información de lo descrito en el titulo, estudio ingenieria y me gustaría saber más sobre como es el funcionamiento físico de los equipos de bomberos, me intriga saber como es el funcionamiento de dichas "herramientas", me entretiene todo lo que es fluidos, física, presión, etc. Y si logro saber como funcionan las maquinas, su base física, me permitiría tener una solida base como bombero y estudiante para enfrentar cualquier situación compleja que se presente.

Por ejemplo, hace algunos días un voluntario decía que cuando se estaba trabajando con el pitón a un altura considerable, el pitón no se debía cerrar de forma brusca, es más, decía que para no dañar el material lo mejor era cortar el agua desde el carro (cuerpo de bomba). Y ahí pensé, claro, una altura considerable, la bomba trabajando en su máxima potencia, la columna de agua dentro de las manqueras, el peso, etc, no es una buena combinación para cerrar de forma abrupta el pitón, y ahí me di cuenta que en bomberos también estan comprometidas las ciencias. Cabe destacar que estoy postulando a bomberos, por lo tanto no tengo la experiencia de "callle" que sí tienen los otros voluntarios, pero si puedo tener conocimientos físico que me ayuden a tomar decisiones correctas.

Gracias por sus respuestas.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
  • Me gusta
Reacciones: Andre001

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Si le me entretiene todo lo que es fluidos, física, presión, etc entonces revise los foros de hidráulica de este portal...
con su formación podría entregar argumentos con mucha altura de miras...además desde un punto de vista científico...
que mejor!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y Andre001