INFIERNO EN COLORADO

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Evacuan a 32 mil personas por incendio en Colorado.

d2e3d54514385659ad966a8aaacd498e_L.jpg


http://www.bieninformado.mx/Inicio/index.php/mundo/item/5396-infierno-en-colorado
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Algun Forista tiene mas informacion sobre este emergencia?. Nelson Ojeda o Rodrigo Nicolau que estan mas cerca que nosotros. Cuales son las politicas puesta en marcha para enfrentar la emergencia? Hay apoyo e otros CC.BB de otrs estados como california, etc.

Fraternales saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile



Estados Unidos: Furioso incendio forestal en Colorado (Videos e imágenes)



28 de junio de 2012: El furioso incendio forestal en Colorado Springs envió a miles de personas, ayer, a huir de sus hogares, este intenso fuego fue provocado por un rayo el 9 de junio.
El fuego, que se duplicó en tamaño a unos 28 kilómetros cuadrados, había obligado a más de 32.000 residentes a evacuar en la segunda ciudad del estado. Entre los evacuados con urgencia había cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea, mientras los bomberos luchaban para salvar el edificio.
El humo denso y la ceniza se elevaban por la montaña de Waldo Cañón, que es la máxima prioridad para los bomberos de la nación.
Jeffrey Lucas, quien vivió en el área, toda su vida, dijo que “su casa se había quemado hasta los cimientos”.
“El fuego fue, literalmente, bajando por la colina y todos corrían para agarrar las cosas de la casa y salir de allí”.
“La familia vio a su casa arder tan sólo en 30 minutos después de que escaparon”.
Las carreteras están obstruidas por el humo y las cenizas.
Los vientos cambian constantemente desafiado a los bomberos que tratan de contener las llamas en Waldo Cañón y extinguir los puntos calientes dentro de los suburbios occidentales de la ciudad.
Unas 3.000 personas más fueron evacuadas hacia el oeste.
Mientras tanto, la Casa Blanca dijo que ‘el presidente Barack Obama realizará una gira por las zonas afectadas por el fuego de Colorado el viernes, y dio las gracias a los bomberos que luchan contra uno de los peores incendios que azotaron el oeste de Estados Unidos en las últimas décadas’.
El alcance del fuego de 28 millas cuadradas sigue siendo desconocido. Tan intenso era el fuego y el humo tan denso que los trabajadores de rescate no fueron capaces de informar a los residentes de las estructuras que fueron destruidas y las que estaban en pie.
Steve Cox, portavoz del alcalde Steve Bach, informó que “al menos decenas de casas se habían consumido, aunque no tenía ninguna cifra más precisa”.
Fuertes tormentas eléctricas se esperan por la tarde, pero el comandante Rich Harvey dice que podría traer vientos impredecibles que pudieran obstaculizar los esfuerzos de los bomberos de la ciudad de cerca de 419.000 personas.
Los estados de Utah, Colorado, Wyoming y Montana se encuentran bajo advertencias de bandera roja, que significa peligro extremo de incendio.
En otras partes de Colorado, el fuego afectó 136 kilómetros cuadrados de High Park destruyendo 257 casas.


http://m24digital.com/2012/06/28/es...endio-forestal-en-colorado-videos-e-imagenes/
 
Última edición por un moderador: