Otro Infernal incendio devora ocho viviendas en Costa Rica

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.087
1.125
8
Chile
Sin-ti%CC%81tulo-191.jpg

Un chispazo provocó anoche un infierno en un precario ubicado en barrio Los Molinos en San Josecito de San Rafael, Heredia, Costa Rica, que dejó 28 personas sin casa. En total 8 viviendas quedaron en cenizas.

Según las autoridades, las casas eran de madera y latas de zinc viejas por lo que fueron presa fácil por las lenguas de fuego. El siniestro dejó varias personas en crisis de angustia y ansiedad, por lo cual fueron atendidas por paramédicos de bomberos.

Maynor Moya, de la Cruz Roja, manifestó a el trabajo que efectuaron durante la emergencia. “Atendidos 7 pacientes, de ellos tres niños por inhalación de humo y la gente estaba muy nerviosa por perder la casa, se recomendó a los padres de familia el traslado”, detalló.

Marco Rosales, jefe de Bomberos, agregó detalles de lo ocurrido en una zona humilde de Heredia.

“Dos unidades extintoras, 25 bomberos acudimos, incendio de difícil acceso y una pendiente, son casas humildes con posibilidades de propagación que por dicha logramos detener. En total 150 metros cuadrados fueron afectadas, tipo de construcción de madera, ayudó que el fuego avanzara con rapidez”, explicó.

Los apagafuegos solicitaron cooperación a la Fuerza Pública mientras intentaban controlar las llamas, ya que el escenario estuvo complicado y para evitar saqueos de las unidades se custodió.

Rodolfo Rodríguez, afectado, lamentó lo sucedido: “Estaba descansando donde un hijo mío, de un momento a otro se puso todo prendido y me dijo mi tata ‘salgamos de aquí porque todo se está quemando’. Varios muchachos me ayudaron a salir porque padezco de diabetes, todo se quemó”, acotó.

Alonso Naranjo se mostró sorprendido que desde su vivienda iniciara el siniestro. “Salí de la casa y toqué un cable con la cabeza, de pronto un vecino me dijo ‘mae, fuego en su casa’, apenas llegué abajo y cuando subí no tuve tiempo para sacar nada. Todo fue muy rápido, eran unas llamaradas, vivía solo, todo lo perdí; donde una muchacha que tiene 5 chiquitos lo perdieron todo”, recordó.

Joselyn Pérez, con 5 hijos, no pudo rescatar nada. “Todo lo perdí, hasta los libros de vacunas de mis niños, estábamos viendo tele en el cuarto cuando vimos las llamas que se aproximaban. Mi hijo vio el fuego, trató de apagarlo pero jamás, era mucho; teníamos 2 meses de vivir aquí, necesito que ayuden por favor, pueden llamarme al 7293-7553 o 6285-7610”, enfatizó.

Ingenieros del Instituto Nacional de Seguros llegaron a la zona para determinar las causas del incendio y determinar el o los puntos donde se inició el fuego.

http://www.tn8.tv/