Otro Indonesia: incendio en depósito de combustible deja hasta el momento 16 muertos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
000_33AG44H-960x639.jpg

En la noche de este viernes los bomberos de Yakarta, capital del país, alertaron que las instalaciones de la petrolera Pertamina duró varias horas incinerándose.


Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en el incendio de un depósito de carburantes en Yakarta, capital de Indonesia, informaron las autoridades.

El departamento de bomberos del norte de Yakarta anunció que 16 personas, incluidos dos niños, fallecieron en el incendio y que al menos 50 más resultaron heridas. Para atender los edificios en llamas, el cuerpo de bomberos desplegó cerca de 260 miembros de su equipo. En el intento de apaciguar el incendio, esta entidad también ordenó que 52 camiones cisterna acudieran al lugar.


Muchos de los heridos y fallecidos sufrieron severas quemaduras por el fuego, indicó el jefe del departamento, Satriadi Gunawan.

“El fuego provocó varias explosiones y se extendió rápidamente a las viviendas”, explicó el funcionario.

La causa del siniestro, que comenzó en las instalaciones de la petrolera estatal Pertamina alrededor de las 8 p. m. locales, no ha sido identificada. Sin embargo, las declaraciones iniciales no han ofrecido pistas sobre los daños del incendio, que también afectó residencias aledañas.


El barrio residencial donde también se propagaron las llamas es conocido como Tanah Merah, una “zona densamente poblada”, según afirmó Infobae. Además, el medio explicó que esta sede petrolera abastece una cuarta parte del crudo que usa Indonesia.

Las llamas no fueron sofocadas hasta horas después, dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Dudung Abdurachman.

En 2021 se produjo un incendio masivo en la refinería de Balongan, también perteneciente a la compañía Pertamina y una de las mayores del país, situada en el oeste de la isla Java, en Indonesia.

En aquel entonces, el lugar ardió durante dos días y obligó a evacuar a miles de habitantes tras una gigantesca explosión provocada por el fuego.