Otro Indignación por la muerte de 10 bebés en un incendio en un hospital de India

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
imagen.aspx


La muerte hoy de diez bebés en un incendio en un hospital ha desencadenado numerosas muestras de pesar e indignación en la India, donde estos siniestros causan más de 12.000 fallecidos al año debido al precario estado de las infraestructuras y la desidia en las medidas de seguridad.

La voz de alarma en el hospital del distrito de Bhandara, en el estado occidental de Maharashtra, saltó hacia la 1.30 (20.00 GMT del viernes) cuando personal del centro vio que salía humo del cuarto piso, donde se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), explicó a Efe el cirujano Pramod B. Khandate.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
India: se incendió una maternidad y murieron 10 bebés
El personal del hospital del distrito de Bhandara sólo pudo rescatar a 7 de los bebés recién nacidos que se encontraban en el centro de salud.
los-bomberos-evitaron-que-el-incendio-se-propagara-otras-areas-del-hospital.jpg



India quedó profundamente conmocionada en horas de este sábado cuando la unidad de maternidad de un hospital del distrito de Bhandara, ubicado en el centro del país, se incendió y diez bebés recién nacidos perdieron la vida. El médico Pamod Khandate explicó a la agencia AFP que el personal del centro de salud sólo pudo rescatar a 7 infantes del total que allí se encontraba.
Según pudo saber la prensa local, los pequeños y pequeñas tenían entre algunos pocos días y tres meses de edad. "Se desconoce la causa del incendio, pero nuestro personal extinguió el fuego lo antes posible. Los bebés se asfixiaron por el humo", lamentó el mencionado médico.
Fueron las enfermeras quienes hicieron sonar la alarma cuando se percataron que en la unidad neonatal del hospital se había iniciado un foco de incendio. Los bomberos lograron impedir que el fuego se esparciera por las otras partes del edificio de salud.
El primer ministro del país utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la desgarradora situación: "Una tragedia desgarradora en Bhandara, Maharashtra, donde hemos perdido preciadas vidas de jóvenes". Por su parte, el líder de la oposición, Rahul Gandhi, expresó que las muertes fueron "extremadamente trágicas".
Actualmente las autoridades ordenaron una minuciosa investigación para intentar establecer las causas del fatídico evento.
Este no es el primer incendio en un hospital que se cobra la vida de inocentes en India, ya que en el año 2011 las llamas mataron a 90 personas en un centro de salud de Calcuta, Bengala Occidental, en el este del país. Algo similar ocurrió en agosto de 2020 en el hospital de Ahmedabad, las llamas se llevaron la vida de 8 personas. Otros cinco pacientes contagiados de coronavirus fallecieron en un incendio en una clínica del estado de Gujarat.