Incendios forestales 2023

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Estimados, ya pasados varios meses, ¿hay alguien que nos comente su visión de grandes incendios ocurridos entre la séptima y novena región durante este año?, como se han preparado para la próxima temporada.

saludos
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Con pena mi amigo veo que pasan los meses y no veo nada, estoy en una de las comunas afectadas y a la unica conclusion que llego es que somos Reactivos, vivimos el dia a dia nada mas
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Que terrible, existe un gto de incendios forestales, alguna compañía con la especialidad tendrá información de en que irá el trabajo.
- Como les a ido con la devolución de recursos perdidos o dañados a causa de estos incendios.
- Las compañías de las comunas afectadas habrán equipado sus carros con material para la primera respuesta

tantas interrogantes ........
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Y podríamos agregar...
Se ha hecho algo para preparar este verano que viene ???
Se han hecho análisis de lo que se vivió el verano pasado ?
Lecciones aprendidas...hay alguna ??
Mejoras ...hay ???
Podría seguir pero ya siento la santa inquisición buscándome
 

elbombe124

Postulante
Miembro
18 Ene 2024
2
0
1
hola.
siento en lo perosnal que no se avanzo mucho, por lo menos en mi cb hubieron un parcito que los seleccionaron ( por puro cambullon, amiguismo) para ir a una capacitacion de como usar una motosierra en otro cb ...de casi 80 que estan activos, los eligieron habiendo personal que cuenta con las habilidades yy experiencia, los dejan de lado por EGO.
deberian ser masivas las capacitaciones, y no solo a algunos con ansias de llenar CV para ser cdtes chantas.

lo segundo:
se realizan "charlas con empresas forestales" pero los expositores de cmpc, conaf, van a leer los ppt solamente, cual estudiante de basica exponiendo frente al salon de clases.
donde esta la enseñanza, donde esta la retroalimentacion.... pude estar presente como oyente y un sabor amargo y nada mas que palabrerias me dejo, lo unico bueno fue el break

tercero:
veo en el cuerpo de bombero que trabajo, lamentablemente mucha dejacion con el, sector rural olvidado y solo recordado cuando hay 10-2.
no se fomenta las reuniones con los vecinos, las campañas preventivas, charlas, videos, nose cualquier cosa que sea con tal de llegar a esa persona y educar, informar, instar a prevenir, ayudar.

como siempre, despues de la temprada todos tomamos lecciones y futuros compromisos de mejoras, pero no se realiza NADA.

que los buenos nos ayuden