Incendio Vehicular Antofagasta

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Estimados: les dejo el link de la siguiente noticia, pero en resumen es un incendio vehicular en el que mientras se extinguía el vehiculo este se desengachó bajando rapidamente hasta que fue desviado por Carabineros.

Cuáles lecciones en torno a procedimientos y tácticas se pueden extraer de este llamado? Tienen SOP's u OTG's que definan como se debe trabajar en estos incidentes?

http://bit.ly/cpqsbO
Fuente: terra.cl

Saludos!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


El tema de apagar incendios vehiculares lamentablemente casi siempre es visto como fácil y hasta aburrido... En las charlas que doy relacionadas a incendios vehiculares siempre recomiendo tirar un par de palos (cuñas) para neutralizar aquel riesgo.

Creo que este power point que colgué tiempo atrás es de incendios vehiculares:

http://www.elbombero.cl/foro/downloads.php?do=file&id=63


Saludos


.
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Eso es todo? Nadie más puede aportar? Creo que hay harto material por compartir, generemos un debate técnico sobre el tema.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Esto lo queria publicar hace una semana, pero bueh...

Muy interesante:

Recuerdo que una semana despues de leer conciensudamente el trabajo que había públicado Akron (que en su momento le felicité) mi compañía fue despachada a un 10-1 (incendio vehicular).

Mas o menos la situacion fue la siguente:
Llegamos, me demore mis segundos reglamentarios en ponerme el ERA y me acerque a colaborar (paso cero, asegurarse uno)

Pusimos material contundente en las ruedas, a pesar de estan en plano es buena idea trabar el movimiento (paso 1 asegurar la escena)

Sacamos el manguerin del carro. El fuego estaba focalizado en el capó. El vehiculo no era muy moderno.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Espera siempre lo Inesperado.

Cuando los bomberos aparecen para este coche noruega fuego , todo parece ir tan bien como pueda considerar que el orgullo y la alegría de alguien está en llamas, pero luego de la nada, la situación da un giro extraño para el peor.

Después de ser rociado hacia abajo, estamos asumiendo que la presión de la manguera dio el coche el empujoncito que necesitaba para ser rodado por la cercana colina .

Por suerte, en la parte inferior de la colina no era más que una valla de seguridad, porque esto podría haber crecido de forma descontrolada en un apuro si la casa de alguien o algo para provocar un incendio grande estaba allí para el coche en llamas al chocar en alguna vivienda.


http://speedsociety.com/firefighter-fail-car-fire-wreaks-havoc/


 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124

Aquí faltó la Reversa:
pun-dog-pun-husky-00-1.jpg
 
Última edición:

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Aqui en mi ciudad (Iquique) hace unos años atrás ocurrio una "talla" de un incendio vehicular al cual llegó la unidad de agua que no mencionaré y al empezar a trabajar el auto se les arrancó. A pesar de la gravedad de la situación, los que fueron dicen que fue "gracioso" ver como los bomberos corrían atrás del auto en llama con pitones :D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xavi_iqq

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Comparativa de capitales vecinas en cuanto a uso de EPP + ERA en incendios vehículares:

Lima (Perú)

Buenos Aires (Argentina)

Aun me pregunto por qué demonios en Chile no es obligatorio el uso de EPP + ERA en estas emergencias (a nivel nacional) siendo que en caso de explosión del vehículo, el EPP puede marcar una gran diferencia

Saludos
Venturio
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
recordar los neumáticos que generalmente estallan (lo que lleva a la prensa muchas veces a decir que estalló el estanque)