Mexico Incendio tras una explosión en una planta de químicos en México

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
5eb3e63ce9ff716d9364b3f6.jpg

En la fábrica, que procesa y recicla solventes y diversos aceites, se reportaron explosiones secundarias que han frustrado los esfuerzos por controlar la emergencia. Hasta el momento no se han confirmado heridos.

En México se ha registrado una explosión dentro de una planta de químicos en un sector industrial del municipio de García (Nuevo León), al noroeste del país, según informa Protección Civil.

La emergencia se registró hacia las 21:00 de la hora local de este miércoles y el estallido provocó un incendio que generó una densa y alta columna de humo, visible a lo lejos.


Al parque industrial fueron desplegadas al menos siete unidades del departamento de Bomberos que siguen trabajando en el lugar. Hasta el momento no se han confirmado heridos.

En la fábrica, que procesa y recicla solventes y diversos aceites, se reportaron explosiones secundarias que han frustrado los esfuerzos por controlar la emergencia. Las llamas se extendieron a un lote adyacente vacío y llano, pero se espera que no se propaguen más allá, informan medios locales.


Por el momento no se ha emitido una orden de evacuación de la zona, aunque las autoridades han instado a las personas a evitar las cercanías y se ha establecido un cordón de seguridad. No obstante, los residentes del barrio Bicentenario, en esa zona, han abandonado sus hogares por temor a la posible liberación de gases tóxicos.