Bolivia Incendio: Muere bombero voluntario en Concepción por paro cardíaco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
23.425
876
8
Chile

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó la noche de este sábado que el bombero voluntario Pablo Miguel Suárez Núñez falleció víctima de un paro cardíaco, tras cumplir labores de preparación contra los incendios en la localidad de Palestina en el municipio de Concepción.

Suárez de 34 años de edad es natural de la ciudad de La Paz y pertenecía al grupo Ajayu; viajó el jueves para sumarse al SAR-Bolivia que trabaja contra los incendios en Santa Cruz.

Junto a sus compañeros cumplieron un trabajo de abrir una brecha y retornaba a la comunidad Palestina, donde sufrió un paro cardíaco. Inmediatamente instruyó el viaje de una comisión para trasladarlo desde Palestina hasta Concepción.

“Damos esta lamentable noticia, nos solidarizamos con la familia, me comunicado con la señora madre y otros familiares para ofrecerles todo el apoyo y darle lo que ellos precisen”, manifestó.

Costas dijo que declaró un duelo departamental de tres días y citó para este domingo a los Secretarios de la Gobernación para rendirle un homenaje póstumo y para que, aparte de la solidaridad, “podamos apreciar a estos héroes que fallecen en estas circunstancias”.

Indicó que la noticia llegó cuando junto a sus colaboradores monitoreaba los trabajos al Parque Nacional Kaa-Iya, verificaron la información y por ello decidieron hacerlo conocer de manera oficial.

Es la tercera persona que fallece en los trabajos contra los incendios en Bolivia y la segunda en el área de mayor crisis como es Santa Cruz.

El candidato presidencial Oscar Ortiz lamentó el fallecimiento de este bombero voluntario que llegó desde La Paz para apoyar a la Chiquitania y expresó sus condolencias a la familia por esta irreparable pérdida.