INCENDIO MOTEL VINA DEL MAR OCT 14-2006

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aunque creo que este tema tambien podria clasificarse en "incendio estructural" y tambien en "noticias" preferi iniciarlo aqui.

Siempre he sido critico sobre las tecnicas de combate de incendios estructurales en Chile. EL ataque agresivo interior es una tactica que casi nunca se usa, por las razones que sea. Recientemente un par de companias en Santiago han estado comenzando a usarla cuando el grupo de bomberos que ha entrenado la tecnica se encuentra en el cuartel.

Con una grata sorpresa, vi en www.bomba18.cl , un link de un video sobre el incendio de un motel en Vina en donde claramente se ve a un grupo de bomberos, perfectamente uniformados y con ERA, entrando al interior de una de las cabanas a combatir el fuego.

Asi es como se combate agesivamente, cuando las condiciones lo permiten.

Se veian a los bomberos comprometidos en el ataque dentro de la zona "caliente" (humo) casi todos con autonomos. Ventilacion vertical sin dirigir lineas de agua hacia adentro, etc,....

no estuve ahi, pero de las imagenes creo que estuvo bien trabajado. Al menos asi se vio en los pocos segundos del video.

Si alguien estuvo ahi, me gustaria saber sus comentarios.

Felicitaciones al CB vina, sigan con el buen trabajo.

Saludos

,,,///
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
Bueno no pude estar por razones laborales fuera de la zona, pero cuando vi el video en las noticias tambien me gusto, aunuqe siempre es asi el trabajo, pero uno nunca ve como entra a un incendio,ademas el camarografo estuvo en el momento oportuno.

La verdad cuando lo vi mi enorgulleci del buen trabajo que se realizo
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
me felicito

me felicito, gracias
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
bueno dicen por ahi que el DET que investigo ese incendio dio como causaaa

una pareja muy ardiente que andaba por ahi jajaja
 

Capitán W

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
90
0
2
124
AFDLAD15:

Efectivamente en el video de canal 13 se puede ver un buen trabajo bomberil de ataque ofensivo............pero como todo no puede ser perfecto.....LAMENTABLEMENTE EL BOMBERO CON LA HERRAMIENTA DE ENTRADA FORZADA ESTÁ SIN GUANTES (estan colgando de su cotona) Y POSTERIORMENTE (SIN GUANTES AÚN) COMIENZA A AVANZAR COMO TERCER HOMBRE DE LA LÍNEA DE ATAQUE....POR SUERTE SE PERCATO DE QUE ESTABA SIN GUANTES Y AL LLEGAR A LA PUERTA, RETROCEDIO PARA COLOCAR SUS GUANTES...............

No estuve en el lugar, pero no creo que los 10 segundos que te puedes demorar en colocar los guantes cambie las condiciones del incendio............


Saludos.....CASI- perfecto
 
P

Pablo

Visitante
Me quitaste la opinion de las manos, Pero independiente de eso, creo que en esta ocasión, no buscaremos los errores, sino, felicitaremos el actuar, pues lo aprendido en academias y libros de entrenamiento bomberil, dieron los frutos en ese procedimiento, cosa que pocas veces vemos en televisión. Me uno a la opinión de algunos foristas y felicitaciones a los que trabajaron en ese llamado, esperando ver menos incendios por TV, pero los que vea, trabajos tan buenos como este.