Incendio mortal consume villa china: dramático video

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.011
1.125
8
Chile



Incendio mortal consume villa china: dramático video muestra personas atrapadas en medio del caos

Las razones del incendio son ahora materia de investigación.

2ZRBFHYOOZAJVAM2XBLBJTIV4I.jpg

Dos personas han muerto y cuatro más han resultado heridas, luego de que se desatara un incendio en un hostal tradicional (construido con madera), localizado en la turística localidad china de Qianhu Miao, condado de Leishan. La emergencia más específicamente fue en la provincia de Guizhou, en el suroeste de la nación.

Las autoridades locales señalaron que el incendio comenzó al rededor de las 9.50 horas (tiempo local), este lunes 10 de julio, y los equipos de bomberos lograron sofocarlo aproximadamente 30 minutos más tarde; sin embargo, las labores no pudieron evitar el fallecimiento de estas dos personas.


IX2Y2AXVVFA2PLFGX7UHMEL664.jpg

Un equipo de emergencias fue enviado al sitio para atender a los heridos, según informaron medios estatales del ‘gigante asiático’. Qianhu Miao tiene más de 1.200 hostales tradicionales o ‘diaojiaolou’ construidos por la etnia miao, lo que le convierte en una zona reconocida.


Momentos de caos en la villa

El desespero quedó registrado en imágenes cuando algunos turistas tuvieron que buscar la manera de saltar para salvar sus vidas, a la vez que los equipos de socorro intentaban apagar cuanto antes el fuego. Este ya había consumido prácticamente toda la construcción y decenas de personas fueron vistas en sus inmediaciones.

En los videos, que circulan por redes sociales, quedó plasmado cómo el humo seguía extendiéndose por toda la zona, generando afectaciones en otros sitios. En concreto, las autoridades informaron que la emergencia había provocado daños en dos edificaciones aledañas y que el fuego había sido extinguido sobre las 10: 20 a. m.

Según medios internacionales, el poblado en cuestión tiene una historia que rodea los 2.000 años. Por el momento, las causas del incendio son materia de investigación. En el área permanecen alrededor de 6.000 residentes.