Otro Incendio intencional en estudios de animé deja al menos 24 muertos en Japón

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
1088056042.jpg

TOKIO (Sputnik) — Numerosas personas resultaron heridas a causa de un incendio, posiblemente precedido por una explosión, que ocurrió en un estudio de animación en Kyoto, reportaron los medios japoneses.
El canal NHK News, en su cuenta de Twitter, publicó que el incendió causó al menos 30 heridos, incluyendo unos diez graves. La agencia Jiji Press menciona la cifra de 38 heridos, entre ellos 10 graves.


Tampoco se descartan víctimas mortales aunque el número exacto no ha trascendido aún.

Por su parte, el periódico The Mainichi señala que hubo una explosión en el estudio número uno de la empresa Kyoto Animation.

El incidente tuvo lugar hacia las 10:30 hora local (GMT+9).

Los informes preliminares apuntan a que un hombre entró en la instalación, roció un líquido que parecía ser gasolina y prendió fuego.


El individuo resultó herido en el acto y fue ingresado en un hospital, donde está bajo custodia, según diversos medios.

Los bomberos todavía están luchando contra el incendio que, según los datos disponibles en este momento, no ha provocado daños a las casas adyacentes.

Fundada en 1981, la empresa Kyoto Animation ( KyoAni) tiene sede en Uji, una localidad situada al sur de Kioto.

El estudio, con una plantilla de 155 empleados, ocupa tres pisos y tiene una superficie total de 700 metros cuadrados.





foto_0000000120190718000354.jpg


incendiojapon-1563423401129.jpg



varios-muertos-por-un-incendio-provocado-en-unos-estudios-de-animacion-en-japon.jpg


67248796_2334948673256432_1105779711637716992_n.png
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Incendio intencional en estudios de animé deja al menos 24 muertos en Japón

000_1iw0ji-750x400.jpg

Al menos 24 personas murieron este jueves en un incendio al parecer de origen criminal en un estudio de animación de Kioto, en el oeste de Japón, según un nuevo balance de los bomberos.

Las víctimas fueron halladas en la planta baja, en los dos pisos y en las escaleras que lleva a la terraza de uno de los edificios de Kyoto Animation, dijo a la AFP un portavoz de los bomberos, quien se refirió al estado en “paro cardíaco”, término que en Japón se refiere a muertes oficialmente aún no certificadas.

El balance podría aumentar, pues varios empleados estaban desaparecidos, en tanto que otros 35 resultaron heridas, diez de las cuales se encontraban en condición grave.

Según los medios locales, se cree que unas 70 personas estaban en el edificio cuando comenzó el siniestro.

“Seguimos con las operaciones de socorro, evacuando individuos atrapados en el interior, algunos de los cuales no pueden quizás moverse solos”, dijo otro portavoz de los bomberos.

El fuego se desencadenó en un inmueble de la empresa Kyoto Animation, que produce exitosas series de animación para televisión.

Tres horas después estaba casi apagado aunque seguía saliendo humo de algunas ventanas, según imágenes difundidas por la televisión.

000_1iv8m5-1182x768.jpg


“Van a morir”
“Estamos siguiendo la situación y viendo cómo podemos proceder, de momento no podemos decir más”, declaró a la AFP por teléfono una persona de la casa matriz del estudio.

Los servicios de rescate, que enviaron al lugar 35 camiones de bomberos, dieron cuenta de “numerosos heridos”. Entre los más graves, varios habían perdido el conocimiento, según un representante de los bomberos contactado por la AFP.

La policía sospecha que se trata de un acto criminal. “Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio”, declaró a la AFP un portavoz de la prefectura de policía de Kioto.

“Dijo ‘van a morir"”, según un testimonio difundido por el canal público de televisión NHK.

“Algunos testigos declararon que habían escuchado detonaciones en el primer piso de Kyoto Animation y visto humo”, indicaron los bomberos.

“Escuché dos fuertes explosiones”, dijo un hombre a NHK.

El responsable del incendio sería un hombre de unos 40 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizada bajo vigilancia policial.

Se encontraron cuchillos en el edificio, pero se desconoce si eran del sospechoso.

“Quedé sin palabras”, escribió el primer ministro, Shinzo Abe, quien aseguró que rezaría por las víctimas de este incendio, uno de los peores de origen criminal en Japón, si se confirman las pistas.

“Hemos recibido correos electrónicos con amenazas de muerte”, aseguró Hideaki Hatta, CEO de Kyoto Animation, quien dijo no poder “soportar el hecho de que quienes representan a la industria de la animación en Japón hayan sido heridos o perdido la vida”.

000_1iv9nk-1059x768.jpg


Mundo de la animación sacudido
Kyoto Animation es una sociedad de producción de dibujos animados que crea personajes y concibe y vende productos derivados de las series.

Unas 160 personas trabajan en la empresa, que incluye una escuela de animación.

Kyoto Animation posee dos edificios, uno de los cuales es el incendiado, y su sede en la prefectura de Kioto.

El incendio provocó reacciones de tristeza de renombrados animadores, entre ellos el realizador del largometraje animado “Your Name”: “Todos ustedes, en Kioto Animación, les suplico, estén a salvo”, escribió en su cuenta de Twitter Makoto Shinkai.

“¿Por qué, por qué, por qué?”, expresó Yutaka Yamamoto, que fue miembro del estudio de Kyoto Animation en la serie Lucky Star.

La tasa de criminalidad es relativamente baja en Japón, pero de vez en cuando el país registra crímenes sangrientos provocados por la llamada violencia ciega, en la que individuos en un momento de locura matan indiscriminadamente.

En julio de 2016, un joven apuñaló mortalmente a 19 personas en un hospicio de enfermos mentales a unos 50 km de Tokio, la matanza más grave desde 1938.

En 2008, un hombre de 28 años, armado con un puñal y al volante de un camión, sembró el pánico en el barrio Akihabara de Tokio, dejando siete muertos y 10 heridos.

El hombre atropelló a varias peatones y luego descendió del vehículo apuñalando a varias personas.

En junio de 2001, un hombre mató a ocho niños de una escuela en Osaka.

 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No he visto vídeos de este incendio, pero si he visto muchos otros vídeos de otros incendios en Japón .............. y es impresionante la cantidad y la variedad de carros que despachan a un llamado ......... y lo poco efectivos que son en el ataque

Hay vídeos en que al lugar, llegan muchos carros de agua, telescópicos, excavadoras, helicópteros, etc, etc etc y ves como el edificio se sigue quemando y termina cuando ya no queda edificio que se queme ....... no se ve que sean los bomberos los que lo controlen

Para que decir las armadas de ataque, usan tiras de 50 prácticamente para todo

Mas de alguno me va a decir que es lo mismo de tal o cual incendio en cierta comuna .............. puede ser, pero cuando ves que lo mismo le pasa a un país desarrollado, casi sin límites de material, con personal rentado que se dedica solo a eso ........... llama la atención