Perú Incendio incontrolable avanza en negocios y viviendas en el centro de Lima

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
incendio_Mesa_redonda_abr_2019.jpg

Un incendio califcado de incontrolable en el jirón Cusco avanza en locales comerciales, almacenes y viviendas, incluso un colegio, a donde acudieron 23 unidades de bomberos y la Policía.

La zona corresponde a Mesa Redonda. Se desconoce cómo se inició el fuego, pero al parecer comenzó en un depósito de materiales plásticos y de limpieza. Ante el siniestro fue posible retirar unos balones de gas.


El avance de las llamas es facilitada por el tipo de construcciones vetustas del lugar, de quincha, que hace que el fuego prenda con rapidez. Incluso pequeños fragmentos que se levantan han cruzado la calle para sembrar el fuego en la manzana de enfrente.


La Policía ha acordonado la zona por seguridad y mientras los bomberos realizan su labor se escuchan explosiones.


Se hicieron presentes varias ambulancias, aunque según versiones de los comerciantes, no habría gente en los locales incendiados, también cinco autobombas, dos ambulancias, dos unidades de rescate, un brazo articulado, una cisterna y un vehículo autobomba de rescate.


Comerciantes de la zona afectada indicaron que el lugar del incendio servía como depósito de productos de limpieza.


La cisterna de la municipalidad de Lima llegó casi una hora después de iniciado el siniestro, pese a la cercanía de la sede municipal.