Incendio forestal y de bodegas en San Vicente

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
san-vicente-1-620x330.jpg

Todo comenzó como uno de tantos incendios de pastizales, pero el fuerte viento hizo que se transformará en un siniestro de proporciones que afectó a una bodega y a un centro de acopio de bines y además causó un incendio forestal.

Todo lo anterior ocurrió en San Vicente de Tagua Tagua, cuando cerca de las 17 horas es despachado un incendio de pastizales, la primera máquina en llegar da de inmediato la alarma de incendio forestal, más apoyo de la comuna y de los Cuerpos de Bomberos vecinos.

Pero era tal la carga calorica y el viento que nada se pudo hacer para que el fuego no consumiera por completo bodegas de la empresa agricola Agrosan, esto en el cruce La Virgen en San Vicente. El cruce recibe su nombre por una gruta que se encuentra justo en la esquina, a un costado de la empresa afectada. Donde en medio de la emergencia igual había gente realizando sus oraciones dominicales y tal vez rogando por quienes combatian el siniestro.


A raiz de este incendio estructural saltaron pavezas que causaron el incendio forestal La Puntilla, el cual afectó a un cerro cercano. Este incendio forestal movilizó a dos brigadas de Conaf, dos helicopteros y dos aviones y se encuentra contenido en todos sus sectores, durante el lunes este siniestro debería ser liquidado.

Volviendo al incendio de la planta agrícola , en un.momento era tan intenso el fuego que se temió que se extendiese a un pequeño bosque y a una villa cercanos, por eso se despacharon rápidamente bomberos de todo Cachapoal, e incluso desde San Fernando.

Afortunadamente el peligro de expansión pasó y el fuego a las 21 horas se encontraba contenido, faltando labores de extinsion de puntos calientes y remosion de escombros para su total control.


qCtIszAx


elrancaguino.cl