Incendio forestal movilizó a bomberos de Quilleco y Antuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
QUILLECO-1-836x576.jpg


Pasadas las 18 horas de este martes se registró una emergencia en el sector de Villa Alegre en la comuna de Quilleco, que si bien en primera instancia se trataba de quema de pastizales, a la llegada de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quilleco se declaró la alarma de incendio forestal con peligro de viviendas.

El capitán de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilleco Álvaro Domínguez indicó que “nos hicieron un llamado a nuestra central de alarmas por un incendio de pastizales en el sector de Villa Alegre – un sector rural de Quilleco – donde se despacharon dos unidades en primera instancia. Al llegar al lugar el incendio tenía un carácter de avance rápido consumiendo matorrales y bosque, por lo que se declaró incendio forestal”.

Junto con ello el capitán Domínguez agregó que se sumaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, además del trabajo de brigadas de Conaf, empresas forestales y brigadas aéreas, en una emergencia que generaba el peligro a diez viviendas en el sector.

QUILLECO-2-1024x461.jpg


QUILLECO-3-914x576.jpg


Finalmente la emergencia fue controlaba alrededor de las 23 horas y trabajaron en el lugar tres carros bombas y dos carros aljibes de Quilleco con 25 voluntarios en terreno, además de un carro forestal y uno aljibe del Cuerpo de Bomberos de Antuco, brigadas forestales terrestres y aéreas.