Incendio Fabrica Muebles comuna La Granja

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Jaime, deje de menoscabar a todos quienes no modifiquen los carros bajo sus aportes tecnicos. Creo que es una falta de respeto señalar que el carro es un grifo portatil, se tien que valorar el esfuerzo de la Cia por tenerlo.

Estimado JC, ignoro de donde sacaste la conclusión que mi intención era menoscabar el trabajo de algún CB.

Para incendios no complicados ni grandes efectivamente el Z puede prestar ayuda suficiente entregando agua desde cualquiera de sus descargas de 70 como un "grifo portátil".

Esa y ninguna otra fue la intención de mi pregunta, justamente hace pocos días estuve intercambiando emails con un oficial de esa Cía por un tema relativo a ese Z, menos podría estar haciendo lo que dices. Incluso teniendo piscina muchas veces no es necesario usarla, bastando entregar agua como "grifo portátil", esa y nada mas que esa fue mi observación y consulta.

Imagino que deben haber habido algunos mas con inteligencia normal como la mía (apenas me alcanzó) que se preguntaron lo mismo.

Es como que alguien se sienta ofendido por decir que un carro se usó como "taxi" para llevar a bomberos a un incendio, el transportar bomberos es una acción válida para un carro.

Mi consulta era simple y directamente como entregó el agua ese Z. Los carros del CBLG aún no tienen piscina portátil....por lo mismo reitero mi consulta, ¿como descargó el Z2 CBLG su agua para este incendio?.....imagino que fue directamente por una salida de 70, ¿alguien que sepa puede comentar esta operación?.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Es una lastima queentre los dos foristas que mas saben de abastecimiento se produzcan debates de poca monta, mas aun cuando otros foristas le ponen mas leña al fuego, dejemosnos de palos de un lado y otro , que sigan las diferencias pero con argumentos tecnicos y sin comentarios como "pitones mediagueros" o " los 74 zetas", quiero aprender mas de ustedes y al final uno de los dos va a terminar de dejar de postear y al fin los que no sabemos mucho , quedaremos a medio camino perdiendo esta valiosa herramienta para aprender mas del tema.

Agradecido de ambos , me despido
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El ejercito invencible

Es una lastima queentre los dos foristas que mas saben de abastecimiento se produzcan debates de poca monta, mas aun cuando otros foristas le ponen mas leña al fuego, dejemosnos de palos de un lado y otro , que sigan las diferencias pero con argumentos tecnicos y sin comentarios como "pitones mediagueros" o " los 74 zetas", quiero aprender mas de ustedes y al final uno de los dos va a terminar de dejar de postear y al fin los que no sabemos mucho , quedaremos a medio camino perdiendo esta valiosa herramienta para aprender mas del tema.

Agradecido de ambos , me despido


Tengo el gusto... si, leanlo bien, el GUSTO, de conocer a ambos foristas... Siurrym San y Elkete y haber discutido con ellos interesantes temas tecnicos.

Coincido plenamente con lo ya planteado... NO hay en este foro, al menos en este periodo, otros foristas que sepan tanto sobre el tema de abastecimiento y esten dispuestos a compartir sus conocimientos con el resto como ellos lo han hecho.

Resulta lamentable que no exista acuerdo entre ambos, por existir puntos de vista divergentes respecto de asuntos puntuales.

Los invito a ambos a dejar de lado esta discusion sin sentido y enfocarse en lo realmente relevante... el aporte que ambos pueden hacer al tema, con argumentos tecnicos y no con infantiles discusiones.

De paso, invito al resto a no formar filas tras un bando y fomentar el cisma. Por demas, esta claro que quienes mayor daño causan al interior de un equipo no son quienes tienen opiniones divergentes, sino quienes la alientan y con ello fomentan el quiebre.

Observenlo de esta forma... si Douglas Mac Arthur y Erwin Rommel, dos de los mas grandes estrategas del siglo XX hubieran peleado bajo una misma bandera y no uno del lado de Estados Unidos y el otro por Alemania... ese ejercito hubiera sido invencible.

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tengo el gusto... si, leanlo bien, el GUSTO, de conocer a ambos foristas... Siurrym San y Elkete y haber discutido con ellos interesantes temas tecnicos.

Coincido plenamente con lo ya planteado... NO hay en este foro, al menos en este periodo, otros foristas que sepan tanto sobre el tema de abastecimiento y esten dispuestos a compartir sus conocimientos con el resto como ellos lo han hecho.

Resulta lamentable que no exista acuerdo entre ambos, por existir puntos de vista divergentes respecto de asuntos puntuales.

Los invito a ambos a dejar de lado esta discusion sin sentido y enfocarse en lo realmente relevante... el aporte que ambos pueden hacer al tema, con argumentos tecnicos y no con infantiles discusiones.

De paso, invito al resto a no formar filas tras un bando y fomentar el cisma. Por demas, esta claro que quienes mayor daño causan al interior de un equipo no son quienes tienen opiniones divergentes, sino quienes la alientan y con ello fomentan el quiebre.

Observenlo de esta forma... si Douglas Mac Arthur y Erwin Rommel, dos de los mas grandes estrategas del siglo XX hubieran peleado bajo una misma bandera y no uno del lado de Estados Unidos y el otro por Alemania... ese ejercito hubiera sido invencible.

REINALDO VALLEJOS CACERES


Estimado Sr. Moderador General,

Hace bien en llamar a la calma en momentos de caballerosa discusión y es vuestra obligación por el cargo que ocupa. No obstante, no concuerdo con Usted si no hay un mea Culpa y se abren las posiciones para reconocer que se equivocaron, para ver que no se puede aplicar aun en Chile lo que a lo mejor muchos queremos, ya sea por capacidades técnicas, por capacidades practicas o simplemente por capricho.
Si todos los seres humanos, pensáramos de la misma manera, seriamos personas sin identidad que como corderos iríamos al matadero. Como Usted dice Mac Arthur y Rommel hubieran luchado bajo una misma bandera hubieran sido invencibles, no lo creo si podría ser que hubieran sido los mejores estrategas, pero el ser humano por su condición es un ser que se rebela y lucha abanderizándose por lo que se cree correcto. Es mas, si se hubiera dado esta dualidad bajo la misma bandera no hubiera habido guerra y eso habría significado ahorro de vidas y un atraso de al menos 40 años en tecnología. Las guerras mi estimado migo son necesaria, así como las discusiones. Solo aplico que sean caballerosas al menos acá en el Foro. NADIE, PERO NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA.

Fraternales Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Las diferencias que nos unen


Intervengo en este tema no en mi calidad de moderador, sino solo como un forista mas.

No soy quien para invitar a nadie a reconocer sus culpas.

Solo invito a todos a evitar que las diferencias de opinion, por mas legitimas que estas sean, se conviertan en muros infranqueables que generen una division tal que se terminen generando bandos.

Que las discusiones son necesarias, pues claro que lo son... de lo contrario no existe el crecimiento. Imaginan que sucederia si todos estuvieramos de acuerdo en todo...??. No habria mucho de que discutir y simplemente tendriamos que bajar la cortina e irnos a casa.

Sin embargo, antes que el debate, primero es necesario que exista respeto y caballerosidad.

Ello no quiere decir que alguien no pueda exponer sus opiniones con total conviccion. Yo mismo lo hago regularmente... defiendo mis puntos de vista con ardor e intento valerme de diferentes argumentos y ejemplos para razonar con otros foristas respecto de temas en los que me parece tengo la razon... sin embargo, siempre con la apertura necesaria para reconocer que puedo estar equivocado o que cuando menos, diferentes opiniones no son necesariamente posturas erradas, sino complementarias.

Tu y yo somos buen ejemplo de ello... nuestras opiniones no son identicas en todo tema, sin embargo pese a ello hemos tenido la capacidad de consensuar nuestras opiniones y establecer un terreno comun, sobre el cual se ha forjando una buena amistad que en conjunto nos ha permitido alcanzar objetivos comunes.

Si ambos foristas se sobrepondran a las diferencias, ese es un asunto que debemos dejar a en sus manos, sin necesidad de intervenir el resto defendiendo una postura, fijando condiciones o estableciendo requerimientos para que estos alcancen tal objetivo.

Lo que cabe para nosotros mi estimado amigo, el resto de los foristas, es contribuir a un clima de entendimiento, acortando las diferencias y no exacerbandolas.

Un abrazo,

REINALDO
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados Reinaldo y Bombezón: concuerdo en muchas cosas con ustedes, pero no veo donde pueda estar mi discusión (no ataque personal) con alguien distinto de JC, a quién simplemente le estoy aclarando el sentido de mi consulta (que aprovecho de repetirla) de como entregó su agua aquel Z, nunca me habría imaginado que se llegaría a este extremo de sentirse tan perseguido por una consulta realmente simple.

Con respecto a los otros foristas que mencionas, hace rato que dejé de leer siquiera sus posteos ya que cuando cayeron en ataques personales simplemente bloqueé sus posteos en mi cuenta, por lo que te imaginarás que si ha seguido atacándome lo ignoro, y mal podría responder sus afirmaciones, observaciones o lo que sean.

Es más, hace un tiempo a uno de esos foristas le envié un MP ofreciéndole toda mi cooperación en lo que considerara le sería útil para lo que estaba haciendo, instrumentos, equipos, consultas, etc....me respondió de una manera tal que en la 3ª o 4ª línea de su respuesta detuve la lectura, realmente me dió verguenza ajena ese nivel ya no de diferencias técnicas que pueden ser muy válidas, sino que de un nivel de odiosidad inesperada que me dejó K.O.

Es algo que puede comprobar cualquiera repasando aquellos posteos, no existe ningún posteo mío con ataques personales a ningún forista, y tampoco a los que mencionas.

Lamento que ustedes e imagino algunos mas se puedan sentir molestos por que en algunos temas se haya caído en ataques personales, pero como podrán comprobar de manera independiente, son ataques que no han nacido de mi (ni los he respondido), y cuando hace algún tiempo los expliqué, esos ataques personales continuaron, ignoro cual podrá ser el motivo que tienen para hacerlos y no presentar argumentos por lo que opté simplemente por no pescar, y como ya dije, bloqueando la aparición de sus posteos en mi pc.

Les repito, si revisan no encontrarán ningún ataque personal de mi parte hacia algún forista.

Por lo tanto Reinaldo, muy atendible me parece tu opinión, pero no tengo nada que dejar de lado (reconociendo que puedeo estar hablando puras tonteras con respecto a caudales, Zs, y cualquier otro tema) en cuanto a mantener discusiones si simplemente no pesco ni pretendo ponerme al nivel de los ataques personales que se me han lanzado con total ligereza y cuya causa no entiendo.

Más simple, no discuto con nadie que realice ataques personales, no tiene sentido ni me interesa llegar a ese nivel. Sí es enrriquecedora una discusión técnica de verdad, con argumentos lo más sólidos posibles, es una de las formas en que el conocimiento avanza.