Incendio ex Teatro Imperio, hoy "Feria Artesanal", Valparaiso

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Voraz incendio consume ex Teatro Imperio, hoy "Feria Artesanal" Av. Pedro Montt.



658053098.png
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ayer pasé por ahí, como feria artesanal y baratijas debe tener unos 25 años funcionando.

Desde mi ventana veía el humo. En el Mega salió una nota (por eso miré por la ventana), al parecer fue bien rápido ya que en una hora estaba todo consumido.

Hace un par de meses lo recorrí internamente y se podía apreciar la bonita arquitectura de lo que alguna vez fue un elegante cine. Una pena en Valpo, todos estos incendios de a poco van consumiendo todo lo que en algún momento ha sido "patrimonial".

A 50 mt por la vereda del frente está la 3a Cía, por su misma vereda a unos 100ms está la 7ª, y a unos 200 ms están la 6ª y la 10ª (escalas). Por la calle Freire a unos 200ms están la 4ª, 5ª y 9ª (escalas).
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Es una pena ser mal pensado, pero todos estos incendios en edificios grandes y antiguos con un uso comercial "artesanal" o minoritario siempre me hacen pensar en ese empresario inescrupuloso y ambicioso que al no conseguir comprarlo por las buenas, lo hace despues de un "incendio"...

como investigador de incendios, en estos casos, yo preguntaria a todo locatario si habia sido tentado y/o presionado para vender.

Punto a parte,... QUE EMOCION VER EL USO DE MECANICAS...!!!


ssaludos


,,,///
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
una vez mas asistimos a la etapa de letargo de la campana de gauss!!!, es simpático escuchar x4 (emergencia controlada)en estos llamados
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
ES una gran perdido para Valparaiso, tuve el gusto de haber asistido a varias funciones dobles y estrenos en ese cine. Asi como algun Forista dice que hay muchas Compañias de Bomberos juntas, puedo agregar que en ese tiempo existian varios cines mas cerca aun. A media cuadra hoy Supermercado Santa Isabel estaba el cine Colon, al frente de este estaba el cine Brasilia y en donde esta el cine Hoyts, era el cine Metro. El Imperio se habia transformado en una rica Feria artesanal donde podias encontrar todo tipo de articulos. Habia sido remozado y pintado hasta su escenario. ES realmente una lastima que se haya perdido. Su Fachada de una exquisitez de detalles arquitectonicos.
Debe haber sido despachado las Cias: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 15 al menos. Tratere de averiguar ya que no me encuentro en Valparaiso. Y si avanzo el Snorkel de la 14.

Fraternales Saludos