Incendio estructural destruyó dos viviendas de material ligero en Tierras Blancas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
incendio-2.jpeg


La mañana de este miércoles, un incendio estructural destruyó dos viviendas de material ligero en el sector Tierras Blancas en la comuna de san Felipe.

“Cerca de las 9 de la mañana se produce un incendio estructural en Tierras Blancas, donde se despachan las dos primeras unidades para este tipo de incendio. Lamentablemente, a la llegada de la primera máquina el incendio estaba totalmente descontrolado, afectando dos viviendas de material ligero, una en su totalidad 100 por ciento y la otra la verdad que era un agregado de una de las viviendas”, manifestó el comandante del cuerpo de bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera.

En un momento el fuego se comenzó a propagar a una tercera vivienda, “pero los trabajos de vecinos y trabajo fundamental que tuvo personal de Molino –cercano al lugar de la emergencia– que tienen una brigada de incendio, pudieron controlarlo con sus implementos de incendio. Eso fue fundamental en primera instancia”, agregó el oficial de bomberos.

El trabajo de bomberos continuó para evitar que el fuego siguiera propagándose a otra vivienda, que estaba separada a no más de 4 metros de la casa donde se había iniciado el siniestro. “Lamentablemente e fuego ya estaba consumiendo otra vivienda en la que se tuvo que trabajar en el control y en la propagación de este mismo”, indicó Herrera.

En cuanto a cómo se había iniciado este incendio, Juan Carlos Herrera señaló que “la primera instancia que se conversó con el propietario este indicó que él estaba haciendo un fuego en la vivienda, donde a un costado de ella tiene su cama y lamentablemente el fuego empezó a prender por el colchón. Él estaba calentando agua para tomar desayuno y la verdad es que lamentablemente el fuego le empezó a prender el colchón y posteriormente se descontroló”.

Cabe destacar que, al momento del incendio, un adulto mayor era la única persona que se encontraba al interior del domicilio, quien pudo salir por sus medios del domicilio no resultando con lesiones, perdiendo todo sus enceres ya que el fuego consumió por completo su casa.

incendio-1.jpeg