Incendio estructural dejó cuatro locales afectados en el centro de Constitución

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
incendio-estructural-dejo-cuatro-locales-afectados-en-el-centro-de-constitucion.jpg

CONSTITUCIÓN.- Pasado el mediodía, la rapidez de las llamas empezaron a consumir una antigua edificación, que posteriormente afectó otros tres locales, ubicados en la intersección de las calles Cruz con Oñederra, cerca de Plaza de Armas, al centro de Constitución.


El combate del fuego no fue tarea fácil, esto, debido a que la construcción data de aproximadamente unos 70 años y las paredes de adobe, que cedieron rápidamente, condicionaron que, con una tercera alarma, se requiriera el trabajo de seis compañías del cuerpo de Bomberos de Constitución, así como las fuerzas de compañías de otras comunas, como Curepto, Chanco, Talca, Empredrado.
De hecho, la titánica tarea para extinguir el fuego, demoró más de siete horas y requirió ser combatida desde las alturas con un helicóptero y colaboración de un carro de la empresa Arauco, que arrojó de 2 mil a 2 mil 500 litros por minuto de agua.


El comandante del cuerpo de Bomberos de Constitución, Rodrigo Barrios, explicó que “el lugar principal que fue afectado, era de construcción antigua, data de 50 a 70 años, con paredes de adobe, lo que dificultó un poco las labores de bomberos al principio, por el riesgo de caída de paredes de siete metros de altura, por tanto, el techo y todo lo demás, era construcción bastante débil, por ende, no pudimos ingresar los bomberos a primera instancia para poder hacer un ataque opresivo desde el interior del incendio”.


Aunque se especuló en inicios que el siniestro fue producto del recalentamiento de una de las cocinillas en un local, y que se propagó rápidamente por la techumbre, no se pudo conocer qué ocasionó el lamentable hecho, que dejó prácticamente consumidos un restobar, una discotheque, un casino de juegos y un restaurante que allí funcionaban.
Al lugar, también acudió personal de Labocar, así como el fiscal Juan Vásquez, quien destacó la labor del personal pericial.


“La causa y origen no está muy clara aún, personal del departamento de investigación de incendios del cuerpo de Bomberos de Constitución, trabajó junto con el personal de Labocar de Carabineros, en el cual pudieron establecer donde partió el incendio, pero no saben la causa”, precisó Barrios.
Es de resaltar que durante la labor de combate, se registraron seis personas con lesiones leves, como cortes en la mano, de ellos cuatro fueron bomberos y dos civiles.

http://www.diarioelcentro.cl/
 
  • Me gusta
Reacciones: comandante