Incendio estructural afectó a vivienda en el balneario de Guanaqueros

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
dlzduufwkaao_ff.jpg

El hecho se registró en el sector de Los Trigales, emergencia que movilizó a bomberos por el peligro de propagación de las llamas a sectores aledaños
Un llamado de alerta movilizó a Carabineros y Bomberos hasta el balneario de Guanaqueros. Se trató de un incendio estructural que afectó cerca de las 16:00 horas de este martes, a una vivienda de veraneo, ubicada en calle Van Gogh, en el sector de Los Trigales.

Las llamas, por causas que no se han determinado, se originaron en una vivienda particular y se propagaron por el patio del inmueble, debido a la gran cantidad de pastizales existentes en el sector. Por esta razón bomberos debió doblegar esfuerzos para controlar las llamas e impedir que el fuego se propagara a otras viviendas aledañas.

"Gracias a la rápida acción de Bomberos, en cooperación con Carabineros se pudo evitar en primer lugar que el fuego se propagara hacia otras viviendas. Es un terreno complicado ya que existe mucho pasto seco y alto, además que el viento siempre dificulta la labor, pero afortunadamente se aseguró que el fuego no se propagara. Las llamas consumieron una vivienda de veraneo, por fortuna no tenía personas en su interior, ya que debido al poder del fuego terminó con pérdida total", indicó Vladimir Plaza, Teniente 1° de la 9° Compañía de Bomberos.

Otra dificultad que debió sortear personal de emergencias, fue la falta de grifos en el sector, por lo que se pidió cooperación de camiones aljibes para trabajar en el siniestro.

"La mayor dificultad fue la falta de agua en el sector. Es un lugar que hace muy poco tiempo cuenta con agua potable, pero no se realizaron las instalaciones para poner grifos, esa fue una solicitud que le indicamos a los vecinos pero no se realizó. Fue necesaria la cooperación de camiones aljibes para controlar las llamas, pero gracias a la rápida acción se evitó que el fuego avanzara hacia otras casas", agregó Plaza.

Tras el control de las llamas, Bomberos trabajó en la remoción completa de los escombros que dejó el incendio, ya que podría ser foco de un nuevo incendio, además de la realización de cortafuegos para evitar hechos similares. 5801

diarioeldia.cl