Incendio estructural......¿comentarios?

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puse este video de un incendio fuera de Chile para comentar con mayor libertad. Ya había aparecido uno mas corto, este es de 20 minutos.

Se ven todo tipo de acciones extrañas...¿o no?, ¿que opinan?, ¿está bien, porqué?....¿está mal, ¿porqué?, ¿que habrían hecho estando de OBAC, lo mismo, algunas variaciones, manguerines mas largos, mas pitones, mas ERAs?.

 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Esa táctica se llama Kidzania Attack! el trabajo fue como la Bergamini y Colon. El lugar era super chico para apagarlo en 30 segundos con 70 mm. Que lata por la gente que confía en sus bomberos.

Lata por la propagación trasera, adelante era bajarlo rápido, nada más que hacer.
 
Última edición:

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Perdon pero no causa ninguna gracia, lamentable por el accionar de bomberos en este caso. ¿Cómo no van a tener un piton de 200 o 250 gpm ?...
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Este incendio ocurre en la ciudad de Monte Caseros, Argentina y por el minuto 11:00 del video se ve un cisterna posicionándose, que lleva leyenda de ser de Bomberos Voluntarios de Mocoretá.

Según San Google separan a ambas localidades una distancia de más de 300 KM.

Me llamó la atención tanto por la ecuación tiempo/distancia como por existir más cercanas muchas localidades.

¿O será que no hay misterio alguno y simplemente ese cisterna justo andaba "de visita"?
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
Por lo menos las paredew quedaron limpias ..... el ciudadano dice q sus bomberos son los mejores de la zona como seran los otros
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¿Los ladrillos eran de madera?...dale con pitonear las paredes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

samuel leiva dominguez

Postulante
Miembro
7 Feb 2015
11
3
1
Saben chicos que ver este vídeo me angustia , dan ganas de entrar por la pantalla a hacer algo , son especialistas en no usas barbiquejos y siempre esos cascos salen volando , como dicen otros aquí en el foro , yo no los veo ni siquiera con las ansias de combatir con decisión , probablemente a esa hora estaba jugando River Boca o que se yo porque están desganados , la teoría del "si no lo mata lo deja tonto " con esa mangueritas claramente no se lograra nunca , si no fuera por los ladrillos seguramente hubiese quedado una linda plaza de juegos ahí en el futuro , algo quedo.
saludos.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Chuuuuu minuto 1:30 jajajaj miren al bombero con la explosión que se escucha y las declaraciones del señor..... estos tipos se las creen de verdad por eso son campeones del mundo
 

REMT1CALAMA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
No se que decir, he visto "Bombericosas"... y esto. No se si sera antes o después del incendio de Iron Mountain en Barracas, Bs. Aires. Si es de después se nota que al menos, en Monte Caseros. De ese incendio no aprendieron nada.

Aquí les dejo uno que encontré hace un tiempo. Estilo reportaje y todo también de Argentina.
Si no quieren verlo completo, vallan directo a donde comienza al minuto 6:19, salvo algunos detalles como los pulmones de cuero y otros, la diferencia es bastante.

 
Última edición: