Otro Incendio enorme en Bangladesh deja al menos 43 personas muertas y decenas de heridos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
bangladesh-incendio.jpeg

El incendio comenzó en un restaurante en la planta baja y envolvió el edificio comercial en Dhaka, el 29 de febrero de 2024. (Crédito: Munir Uz Zaman/AFP/Getty Images


Un incendio de grandes proporciones arrasó un edificio de seis pisos en Dhaka, la capital de Bangladesh, en la noche de este jueves, dejando al menos a 43 personas muertas y decenas de heridos, dijo la ministra de salud del país.



El incendio se originó en un restaurante y rápidamente se extendió a otros pisos, explicaron los bomberos.

Al menos 43 personas han muerto y otras 22 reciben atención en hospitales por quemaduras, dijo a periodistas la ministra de Salud, Samanta Lal Sen, después de visitar el Hospital Universitario Médico de Dhaka.

Las 22 personas ingresadas con quemaduras graves se encuentran en estado crítico, añadió Sen.

No quedó claro de inmediato qué causó el incendio, que fue controlado después de dos horas de frenéticos esfuerzos por parte de 13 unidades de bomberos, dijeron los funcionarios del servicio de bomberos.


El superviviente Mohammad Altaf, en conversación con periodistas, relató que escapó por poco del incendio a través de una ventana rota. Dos de sus compañeros de trabajo fallecieron, dijo.

“Cuando el fuego comenzó en el frente y rompió el vidrio, nuestro cajero y militares lograron evacuarlos a todos. Pero ambos murieron más tarde. Fui a la cocina, rompí una ventana y salté para salvarme”, dijo Altaf.

Los bomberos utilizaron una grúa para rescatar a las personas del edificio carbonizado, dijeron los bomberos.

El director del Servicio de Bomberos y Defensa Civil de Bangladesh, general de brigada Main Uddin, dijo que el incendio podría haberse originado por una fuga de gas o una estufa.

"Era un edificio peligroso con cilindros de gas en cada piso, incluso en las escaleras", dijo a los periodistas.

bangladesh-incendio-2.jpeg

Bomberos rescatan a personas del mortal incendio el 29 de febrero de 2024 en Bangladesh. (Crédito: Mohammad Ponir Hossain/Reuters)

El intenso escrutinio a Bangladesh y a los principales minoristas internacionales de ropa que fabrican en el país ha ayudado a prevenir nuevos desastres en el sector de la confección desde que un incendio en 2012 y el derrumbe de un edificio en 2013 cobraron en conjunto la vida de más de 1.200 trabajadores.

Pero en otros sectores, que atienden principalmente a la floreciente economía interna de Bangladesh y sin el mismo énfasis en la seguridad, cientos de personas han muerto en incendios en los últimos años.

Los incendios son comunes en la densamente poblada Dhaka, que ha experimentado un auge en la construcción de nuevos edificios, a menudo sin las medidas de seguridad adecuadas. Se han producido incendios y explosiones debido a cilindros de gas defectuosos, aires acondicionados y cableado eléctrico defectuoso.