Incendio en vivienda obliga a evacuar a 350 alumnos del Colegio Cristiano de Quilpué

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
social-captura-incendio-quilpue-1200x633.png

Pasadas las 9:00 horas de este jueves, un incendio que afectó a una vivienda obligó la evacuación de 350 estudiantes en un colegio de la comuna de Quilpué.

Un incendio afectó a una vivienda la mañana de este jueves y obligó la evacuación de los estudiantes del Colegio Cristiano de Quilpué, en la región de Valparaíso.

En concreto, se trató de un incendio estructural, el cual se desarrolló pasadas las 9:00 horas, a un costado del establecimiento mencionado, en calle Blanco Encalada con Matta.

Hasta el lugar concurrieron al menos tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Quilpué para combatir el siniestro.

Debido al trabajo del personal bomberil, desde Chilquinta informaron el corte de suministro eléctrico para resguardar la seguridad de los equipos de emergencia trabajando en el sitio del suceso.

Por ello, anunciaron que la reposición del servicio sería aproximadamente a las 14:00 horas.

Controlan incendio en vivienda, a un costado de colegio en Quilpué​

Finalmente, luego de varios minutos de trabajo, las unidades de Bomberos lograron controlar el avance de las llamas.

Así lo señaló el comandante de Bomberos de Quilpué, Leonardo Araya, quien aclaró que no se registraron personas lesionadas.

“Se trataba de una casa habitación que está al costado del colegio, pero como la carga de combustible era mucha, se determinó realizar la evacuación del colegio en prevención”, explicó.

Actualmente se encuentra controlado el incendio, en labores de extinción. No se propagó al colegio, no teniendo alumnos complicados”, aseveró.


Fxi0qp5aAAASURz


Fxi0q8KaIAAvgsr