Otro Incendio en una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur deja 20 trabajadores muertos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.438
1.128
8
Chile
2-77.jpg

Las baterías de litio contribuyeron a que el incendio se intensificara.​

Redacción Zacatecas | 24-06-2024

COREA DEL SUR.- Al menos 20 trabajadores perdieron la vida, luego de que se registró un incendio dentro de una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur.
Medios locales informaron que los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la ciudad de Hwaseong; justo al sur de la capital, Seúl.

Por lo que, hasta ahora, las autoridades y bomberos continúan trabajando en la zona afectada, en busca de otros empleados que podrían estar dentro. Según la prensa local al momento del incendio había más de cien trabajadores dentro de la fábrica.

3-45.jpg

Los primeros reportes sugieren que el incendio se originó en el segundo piso del establecimiento, donde se inspeccionaban y empaquetaban las baterías de iones de litio; aparentemente, en dicho lugar se registraron una serie de explosiones y posterior a eso comenzó el fuego, mismo que levantó una enorme columna de humo.

El incendio duró más de cinco horas​


Los bomberos que atendieron la emergencia detallaron que al menos 78 trabajadores lograron salir de la fábrica; sin sufrir lesiones.

Hasta la mañana de este 24 de junio se ha confirmado que 20 personas perdieron la vida; mientras que las autoridades y bomberos aún trabajan para localizar a los empleados que continúan desaparecidos.

5-6.jpg

Los bomberos controlaron el fuego, pero el edificio quedó completamente destruido e incinerado.


Según autoridades el incendio comenzó desde las 10:30 horas de este lunes (hora en Seúl) y fue controlado hasta pasando las 15:00 horas.

Una vez que el fuego estuvo bajo control, las autoridades ingresaron al edificio y comenzaron a recuperar los cuerpos.

“Actualmente, el incendio es tan fuerte que los rescatistas y los extintores no pueden entrar para extinguir el fuego y realizar operaciones de búsqueda y rescate”; comentó un funcionario del departamento de bomberos ante la prensa coreana.



Las baterías de litio contribuyeron a que el incendio se intensificara​

No obstante, los bomberos también comentaron que el fuego se intensificó debido a que las baterías de litio arden rápidamente y con calor; y son difíciles de controlar con métodos convencionales de extinción de incendios.

“Como se trata de un fabricante de baterías de litio, determinamos que rociar agua no extinguirá el fuego; por lo que actualmente utilizamos arena seca”, detalló el bombero Kim Jin-young a los medios.

4-18.jpg


Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, emitió instrucciones de emergencia a las autoridades; para que “movilicen todo el personal y el equipo disponibles para concentrarse en buscar y rescatar personas”, dijo su oficina.

Además el presidente también advirtió a las autoridades que deberían “garantizar la seguridad de los bomberos considerando la rápida propagación del fuego”.