Estados Unidos Incendio en una casa deja tres muertos y dos bomberos heridos en Queens

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Queens-Fatal-Fire-Citizen-12-19.jpg


NUEVA YORK - Tres personas murieron el sábado por la mañana, en un incendio masivo de tres alarmas, dentro de una casa en Queens que había tenido antecedentes de quejas por tener una saturación de residentes.

La llamada sobre el siniestro en una casa de tres pisos, ubicada en la 48th Avenue en la sección Elmhurst de Queens, llegó poco después de las 5:30 a. m. del sábado.

A eso de las 7:00 a. m., el fuego había crecido sustancialmente, con al menos 138 bomberos en el lugar.


El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, (FDNY, por sus siglas en inglés), informó que tres personas habían perdido la vida y al menos dos bomberos resultaron con heridas leves en el lugar. Los bomberos, junto con otros dos civiles heridos, fueron llevados a hospitales locales, dijo el jefe de la división del FDNY, Stephen Russo.
"Al principio del incendio, tuvimos un bombero que, en el proceso de acceder al edificio, se cayó por un agujero en el piso. Este salió rápidamente del edificio con heridas leves", continuó Russo.
Se cree que dos de los muertos eran ocupantes ilegales de la casa supuestamente vacía; el Departamento de Edificios de la ciudad tenía una denuncia archivada a principios de este año sobre decenas de personas que viven allí ilegalmente.
Se espera que los bomberos heridos sobrevivan a sus heridas.
Los investigadores del Departamento de Edificios de la ciudad encontraron que el techo del edificio se había derrumbado y las escaleras en el interior tuvieron daños graves. Asimismo, dos edificios vecinos sufrieron daños por el incendio, confirmó un portavoz del DOB.
Se emitió una orden de desalojo al propietario del edificio en febrero de 2018 por conversiones ilegales para habitaciones individuales. Las infracciones de seguimiento posteriores por no corregir la orden de infracción dieron lugar a más de 217,000 dólares en multas, dijo el portavoz.
Los jefes de bomberos aún no han determinado la causa del incendio, aunque los primeros signos apuntan al origen del incendio en el primer piso del edificio.