
El siniestro se desató en el templo Puttingal Devi, en la ciudad Kerala al sur de la nación asiática. Las llamas habrían sido provocadas por material pirotécnico que se hallaba en un almacén cercano al santuario en el que se realizaba un espectáculo.
Un feroz incendio ocurrió durante la jornada del sábado en el templo Puttingal Devi en la ciudad de Kerala, India, dejando un saldo de más de 80 personas fallecidas y 200 heridos.
Primeras informaciones dan cuenta de una fuerte explosión tras lo cual la multitud, que se encontraba en el santuario presenciando un espectáculo de fuegos de artificio, se encontró envuelta en llamas.
Fuentes policiales han relatado a la cadena televisiva IndiaTVNews que el origen del siniestro habría sido un almacén en el que se resguardaba material pirotécnico, el cual habría sido alcanzado por los fuegos de artificio utilizados en el espectáculo que se realizaba en el templo.
El ministro de la Cámara Estatal, Ramesh Chennitala, confirmó a medios locales que los petardos utilizados en el espectáculo tendrían directa relación con el incendio.
Medios locales indican que el número de víctimas fatales supera las 80 personas y que la cifra podría aumentar debido a la gravedad en que se encuentran algunos de los heridos, la mayoría de los cuales han sido trasladados hasta el centro médico de enseñanza, el Trivandrum Medical Collage.
ahoranoticias.cl