Brasil Incendio en un hospital de Río de Janeiro: más de 200 pacientes fueron evacuados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Q24AV53JER2FOCD2VDPBZVKNYM.jpg


Un incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, en Río de Janeiro, obligó a evacuar a más de 200 pacientes que se encontraban ingresados en el establecimiento de salud, según informó la prensa brasileña.

El fuego se inició en el subsuelo del edificio 1, alrededor de las 09:45 hora local. Distintos cuarteles de bomberos de la zona aún trabajan en las tareas de extinción.

El motivo del incendio aún se desconoce y el Departamento de Bomberos aseguró que solo se podrá determinar la razón tras la investigación del incidente.


La dirección del Hospital Federal de Bonsucesso informó que el cuerpo de bomberos de la unidad trasladó a 162 pacientes del edificio 1 al edificio 2. Las personas fueron llevadas en camillas y sillas de ruedas por las calles aledañas, que fueron bloqueadas.

En el hospital había pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, en hemodiálisis y mujeres en trabajo de parto, que requieren mayor atención. Por eso, luego de la evacuación del edificio, los bomberos comenzaron a organizar el traslado de algunos pacientes a otros hospitales. Además, se reactivó el hospital de Campaña de Riocentro, montado para atender a pacientes con coronavirus.

Sacamos 25 víctimas que la propia unidad no pudo absorber. Con una acción integrada, pudimos trasladar pacientes a 7 unidades diferentes. No sufrieron lesiones por el incendio. Los pacientes que ya se encontraban en grave estado acudieron al otro edificio de la propia unidad”, informó el teniente coronel Lauro Botto, portavoz de los Bomberos, según consigna el medio brasilero UOL.

RIRJ7CP64QMZO4L4DXPCGYR6ZE.jpg


“Trabajamos siempre con riesgo de colapso. Estamos evaluando, pero la información más precisa solo estará disponible después de que hayan ingresado los técnicos e ingenieros de defensa civil. Por ahora, logramos evitar que el fuego se extendiera, que era nuestra mayor preocupación. Las demás unidades están funcionando con normalidad. Los incendios están controlados, por lo que la situación es tranquila, en la medida de lo posible”, expresó Botto, en declaraciones a UOL.

La Secretaría municipal de Salud informó en un comunicado que puso a disposición toda su red de centros médicos para recibir otros pacientes que necesiten ser trasladados.

RMG7TW2GMHN6V4PMZTDYQH2RDU.jpg


Río de Janeiro es una de las ciudades más afectada por el coronavirus en Brasil, el segundo país con más muertes por la enfermedad en el mundo después de Estados Unidos, con 157.400 fallecidos, y el tercero con más contagiados, con más de 5 millones de casos.

El Hospital Federal de Bonsucesso, ubicado en la zona norte de Río de Janeiro, es una unidad de referencia del sistema público de salud de la ciudad desde 1990 y el mayor hospital público regional, con cerca de 5.000 funcionarios.

La unidad, referencia principalmente en procesos quirúrgicos y con especialistas en 50 especialidades médicas, realiza un promedio mensual de 15.000 consultas de ambulatorio, 1.300 hospitalizaciones, 1.200 atenciones de emergencia, 120.000 exámenes de laboratorio y 5.000 exámenes de imagen.