Incendio en Talca deja al menos una persona fallecida

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
264766_1_5d046b521fc11.jpg

Durante la noche de este viernes, un incendio afectó a una casa en Villa La Paz, Talca. El siniestro dejó al menos una persona fallecida de la tercera edad y dos viviendas afectadas en su totalidad, lo que fue confimardo por Carabineros.

Uno de los hogares, ubicado entre las calles 12 y media norte con 1 oriente, habría sido de material ligero, lo que facilitó la propagación del fuego



Según información recopilada por el equipo de Ahora Noticias, en el inmueble se vieron afectadas las mascotas del sujeto tras sufrir graves quemaduras.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Anciano de 76 años murió durante incendio que destruyó su casa en la Villa La Paz

anciano-de-76-anos-murio-durante-incendio-que-destruyo-su-casa-en-la-villa-la-paz.jpg


“Yo traté de entrar a la casa, pero el fuego estaba muy fuerte. Ni siquiera los bomberos pudieron hacerlo. El vecino era muy querido y todos sabíamos que vivía solo. Esto es una tragedia que nos va a marcar por mucho tiempo. Además, otro vecino –otro adulto mayor- también resultó damnificado por el fuego”.


Con etas palabras, uno de los vecinos del pasaje Armonía de la Villa La Paz, cercano a las calles 12 Norte con 1 Oriente y aledaño al cementerio municipal de Talca, relató los graves hechos registrados poco antes de las 23.00 horas de anoche, cuando un incendio destruyó una vivienda de material ligero en dicho sector.
Lo más grave fue que las llamas alcanzaron gran altura y envolvieron completamente la casa que, en pocos minutos, quedó totalmente reducida a cenizas. Así fue imposible para los vecinos y voluntarios lograr el rescate con vida del único ocupante del inmueble, quien se presume estaba durmiendo al momento de la tragedia.



CIERRE PERIMETRAL
Por ello, atendido el riesgo de propagación del fuego, se decretó la primera alarma general. La central de comunicaciones despachó cinco compañías al sitio del suceso, cuyos voluntarios realizaron cortafuegos para evitar daños mayores a viviendas aledañas. Pero en la propiedad donde comenzó el fuego toda labor era imposible.
A los pocos minutos, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas, se constituyó en el sitio del suceso, solicitando al personal de Carabineros que alejara a las personas que miraban la tragedia. Por ello, se dispuso cerrar toda la cuadra, permitiendo solo el paso de residentes y familiares de la víctima fatal.
En todo caso, los primeros en llegar al lugar fueron los mismos carabineros, quienes llamaron por el sistema radial ABC a la central de comunicaciones de Bomberos. Los voluntarios terminaron de apagar todos los palos y escombros ardientes, para luego remover los escombros y detectar la presencia de un cadáver.



CONFIRMACIÓN POLICIAL
Así lo confirmó el teniente, Guillermo Méndez, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Talca. “El día de hoy (ayer) a las 22.45 horas, el personal de la Cuarta Comisaría concurrió a verificar el incendio de una casa habitación asignada con el número 16 del pasaje Armonía, en la Villa La Paz, siendo destruida en su totalidad”.
“La propiedad aledaña también resultó con daños parciales. A raíz de ello, tras los peritajes de bomberos y los dichos de vecinos, al interior se encontró un cuerpo. Nos encontramos a la espera de las instrucciones de la fiscalía. El sitio del suceso está aislado para facilitar la labor de los bomberos y los peritajes”, dijo.
En el lugar, familiares de la víctima expresaron gran pesar por la tragedia, mientras se esperaba -al cierre de esta edición- la llegada de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros. No se descarta que el volcamiento de algún brasero o estufa haya causado la tragedia, atendido el intenso frío que se registraba anoche.