Incendio en serviteca de La Serena alcanzó bodega de una vivienda de adultos mayores

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
8378b767-f72c-48d3-a6c4-3dfda339df5f.jpg

El siniestro se registró, durante el toque de queda, en una Serviteca y las llamas alcanzaron una bodega de una vivienda de dos adultos mayores.

Anoche en medio de los cacerolazos y uno que otro incidente entre manifestantes con carabineros y las patrullas militares se vivió la tercera jornada de toque de queda en La Serena.

A eso de las 21:00 horas se registraron incidentes en la comuna de Coquimbo, cuando un periodista de Mi Radio fue agredido por personal de Carabineros en el sector El Llano, pese a mostrar su salvoconducto.

Según informaron desde el medio en un comunicado, Leonardo Silva, se encontraba dando a conocer unas barricadas que realizaron sujetos en el cruce Videla y plaza Las Américas,cuando llegaron los uniformados y se enfrentaron con los manifestantes. El profesional que se encontraba grabando la acción, fue controlado y luego fue bajado de su vehículo y agredido por el personal policial.

Incendio serviteca

Alrededor de las 22:00 horas, un vecino de calle Balmaceda con Juan Soldado se percató que en la serviteca ubicada en el sector, a un costado de Petrobras, comenzaba a salir humo y llamas del lugar.

Posteriormente comenzaron pequeñas explosiones por el material inflamable que había, generando la propagación de las llamas hacia la bodega de una vivienda colindante donde viven dos adultos mayores

Seis compañías de bomberos de La Serena trabajaron en el lugar logrando evitar que las llamas se propagaran al servicentro Petrobrass y causar una tragedia mayor.

El comandante(S) de bomberos de La Serena, Raúl Galleguillos indicó que al ingresar bomberos se percataron de la fuga de gas licuado de dos cilindros de 45 kilos.

“Se llamó al personal especializado de control de materiales peligrosos.

Había una carga importante de material apilado y neumáticos”. Galleguillos señaló que las causas del siniestro son materia de investigación del Departamento Técnico de bomberos que trabajó en el lugar. “Las primeras pericias no permiten descartar o afirmar que existió intencionalidad del siniestro”.

5a33852c-a4a3-4abf-a863-ffbc7c92e249.jpg