Incendio en sector norte de Antofagasta deja más de 40 damnificados

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.925
1.125
8
Chile
10036-medium-standard-q100.jpg


Un total de 42 personas fueron las afectadas por el incendio que ocurrió al interior de un campamento durante esta madrugada en Antofagasta. De acuerdo a lo informado por el … Leer más


Un total de 42 personas fueron las afectadas por el incendio que ocurrió al interior de un campamento durante esta madrugada en Antofagasta.
De acuerdo a lo informado por el Cuerpo de Bomberos, el hecho se registró en el campamento «Mujeres emprendedoras» alrededor de las 2 de la mañana, entre calles Santa Rosa de Huara con Juvenal Morla. Esto se ubica a la altura de Pantaleón Cortés en el sector norte-alto de la ciudad.
Así, pese al control rápido de las llamadas por parte de Bomberos, un total de 9 casas resultaron destruidas por las llamas, dejando a más de 40 damnificados y entre los que hay 12 menores de edad.
Daniel Bugueño, comandante de Bomberos, no hubo civiles ni bomberos lesionados y la emergencia se logró controlar pasada las 4 de la mañana. El uniformado explica que esto se debió al “difícil acceso para llegar con los camiones aljibe hasta el lugar y además por la falta de grifos en el sector, pero se logró apaga el incendio”.
Posteriormente se realizó labores de remoción de escombros, mientras Departamento de Incendios analiza las causas del siniestro.